Imprimir
18/05/2018 | 09:54hs

- SOCIEDAD

Preocupación textil: “Unas 2250 familias viven de la producción del sector en la provincia”

El referente de la Asociación de Trabajadores Textiles detalló el panorama que se vive en Corrientes donde adelantó que están próximas a perder sus puestos unas 40 personas y sosten de familias. 

Raúl Esquivel, señaló a el móvil de MITRE la difícil situación que atraviesa el sector en Corrientes. “Están ofertando una indemnización del 50%, mañana tenemos una presentación para mejorar la propuestas pero no hay marcha atrás”. Unas 40 familias perderán sus puestos laborales, al menos mientras dure la crisis.

“La planta de Esquina hace hilos de colores y con la apertura de importaciones es imposible sostener. La baja viene desde 2011 y se empeoró en 2016. El tema es que hasta ahora no largaron los telegramas. Ahora nos toca en Corrientes pero en el resto del país ya hay fábricas que se cerraron. Alpargata seguirá por los productos que producen”. Hoy en Corrientes hay 2250 familias empleadas por la industria textil.




Link:
http://www.mitrecorrientes.com/radix/nota/20772_preocupacion-textil-unas-2250-familias-viven-de-la-produccion-del-sector-en-la-provincia--1.htm




Powered by