Imprimir
14/03/2019 | 02:37hs

- SOCIEDAD

CUCAICOR y un evento informativo “Vida saludable, riñón sano”

El Grupo de Voluntarios Dar nos Da Vida, el Banco Central de Sangre, Bansacor y la Cruz Roja Filial Corrientes, los invitamos a acompañarnos en un evento “Vida saludable, riñón sano” con Mesas informativas solidarias en Plaza Vera (Junín entre Rioja y San Juan) el jueves 14 de marzo de 18.00 a 20.00 horas.

Diferentes asociaciones salimos a la calle para informar a la gente sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestros riñones, prevenir diferentes patologías, especialmente la insuficiencia renal crónica, favorecer la construcción de hábitos saludables y consumos saludables, y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Los principales objetivos son:

·       Favorecer las conductas preventivas y los hábitos saludables.

·       Ser conscientes sobre nuestros “increíbles riñones”, resaltando que la diabetes y la hipertensión arterial son factores de riesgo para la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

·       Fomentar la revisión sistemática de las personas con diabetes e hipertensión, para evitar la ERC.

·       Aprender sobre el papel clave en la detección y reducción del ERC, particularmente en poblaciones de alto riesgo.

·       Concientizar sobre la necesidad de donar órganos y tejidos al ser el trasplante una de las mejores opciones para salvar vidas frente a la insuficiencia renal.

Los esperamos!!!




Link:
http://www.mitrecorrientes.com/radix/nota/22981_cucaicor-y-un-evento-informativo-vida-saludable-rinon-sano-.htm




Powered by