Imprimir
06/11/2019 | 18:18hs

- SOCIEDAD

La Municipalidad vacunó contra el sarampión en el barrio Lomas del Mirador

En el marco de la campaña de prevención del sarampión el equipo de Salud Municipal se encuentra realizando una recorrida por diferentes barrios a fin de actualizar el calendario de vacunación de los vecinos de la ciudad de Corrientes. Mañana estarán en Paso Martínez y el Palacio Municipal de 8 a 12.

Hoy, el barrio Lomas del Mirador recibió la visita de la campaña de vacunación contra el Sarampión diagramada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes que recorre todos los días diferentes barrios capitalinos.
"Estamos recorriendo distintos barrios de la ciudad profundizando el abordaje territorial en materia de salud y compartiendo con los vecinos el desafío de lograr entre todos, donde no pueden faltar las instituciones del medio, el acceso de vida sana para todos" comentó el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino.
Además, agregó “esta es una oportunidad donde también hacemos un relevamiento desde el punto de vista social a fin de atender casos urgentes de familias en situación de vulnerabilidad".
A su turno, Victoria Simón, Directora General de Atención Primaria de la salud explicó, “estamos una vez más en Lomas del Mirador esta vez con la campaña de vacunación antisarampionosa al grupo etario que va de los 5 a los 54 años”.
En el lugar, más precisamente en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) cercano a la Capilla Santa Ana se brindó una concientización sobre la importancia de las vacunas y de completar calendario de vacunación y la inoculación de la triple viral para prevenir el Sarampión.
Al hacer referencia a la importancia en la prevención contra el sarampión, Simón destacó que se trata de la vacuna triple viral (que se coloca al primer año de vida y se refuerza a los 5) por ello, “la campaña abarca a aquella población de entre 5 a 54 que no tenga las dos dosis que debieran tener. Mucha gente se vacuna, pero no lo recuerda y por eso se hace un refuerzo”, graficó.
Devora López estudia en la sede de Santa Ana y se acercó para que la inocularan; y expresó: “Vinieron y nos explicaron sobre la importancia de la vacunación y nos vacunaron. En mi caso me colocaron dosis contra la fiebre amarilla y el sarampión. Me parece perfecta esta actividad porque si nosotros nos cuidamos vamos a estar previniendo muchas enfermedades, en nosotros y nuestros hijos”, recalcó.

PRÓXIMOS BARRIOS

Mañana jueves un equipo de vacunación estará en la Escuela 445 de Paso Martínez. En la oportunidad se concientizará sobre la importancia en la vacunación y, a su vez se realizarán atenciones metodológicas de 9 a 12. Asimismo, en el Palacio Municipal de 9 a 12 se procederá a vacunar a los trabajadores municipales y a actualizar calendarios de vacunación.




Link:
http://www.mitrecorrientes.com/radix/nota/25602_la-municipalidad-vacuno-contra-el-sarampion-en-el-barrio-lomas-del-mirador.htm




Powered by