Imprimir
14/01/2020 | 10:40hs

- DEPORTES

Nueve equipos correntinos participarán del Torneo Regional

Han sido divididos en tres zonas dentro de la Región Litoral Norte, los que deberán sortear una fase clasificatoria para llegar a la Etapa Final.

Des­de el Con­se­jo Fe­de­ral se de­fi­nió el fix­tu­re, sis­te­ma y for­ma de dis­pu­ta de la com­pe­ti­ción que se pon­drá el 2 de fe­bre­ro otor­gan­do 4 as­cen­sos al Fe­de­ral A. El tor­neo de la cuar­ta ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no se ju­ga­rá en su pri­me­ra fa­se di­vi­di­do en nue­ve zo­nas, dos de cin­co equi­pos y sie­te de tres equi­pos, ca­da una.
Los equi­pos co­rren­ti­nos for­man par­te de la Re­gión Li­to­ral Nor­te, y es­tán agru­pa­dos en las zo­nas 3, 4 y 5. En la pri­me­ra de ellas se en­cuen­tran los equi­pos de Spor­ti­vo Vic­to­ria de Cu­ru­zú Cua­tiá, Spor­ti­vo San­ta Lu­cía (de la lo­ca­li­dad de San­ta Lu­cía pe­ro par­ti­ci­pa del tor­neo de Go­ya) y Ba­rrio Nor­te de Be­lla Vis­ta. En la zo­na 4 es­tán los ca­pi­ta­li­nos Cam­bá Cuá y Fe­rro­via­rio y De­fen­so­res de San Ro­que (San Ro­que). La zo­na 5 la con­for­man De­por­ti­vo Ge­na­ro Be­rón de As­tra­da (San­to To­mé), Puen­te Se­co (Pa­so de los Li­bres) y Apin­ta (Mer­ce­des).
Fa­se cla­si­fi­ca­to­ria
Pri­me­ra Ron­da: es­tá in­te­gra­da por 9 zo­nas, dos de 5 equi­pos ca­da una y 7 de tres equi­pos ca­da una. Se dis­pu­ta­rá por el sis­te­ma de pun­tos, to­dos con­tra to­dos, en par­ti­dos de ida y vuel­ta, uno en ca­da se­de.
Cla­si­fi­can a la Se­gun­da Ron­da los ubi­ca­dos en el pri­mer, se­gun­do y ter­cer lu­gar de las zo­nas in­te­gra­das por cin­co equi­pos, los ubi­ca­dos en el pri­mer lu­gar de las zo­nas in­te­gra­das por tres equi­pos, y los tres me­jo­res ubi­ca­dos en el se­gun­do lu­gar de las zo­nas in­te­gra­das por tres equi­pos. To­tal: 16 equi­pos.
Se­gun­da Ron­da: es­tá in­te­gra­da por los 16 clu­bes pro­ve­nien­tes de la Pri­me­ra Ron­da. Se con­for­ma­rán cua­tro zo­nas de cua­tro equi­pos ca­da una. Se dis­pu­ta­rá por el sis­te­ma de pun­tos, to­dos con­tra to­dos, en par­ti­dos de ida y vuel­ta, uno en ca­da se­de.
Cla­si­fi­can a la Ter­ce­ra Ron­da los ubi­ca­dos en el pri­mer lu­gar de to­das las zo­nas. To­tal: 4 equi­pos.
Ter­ce­ra Ron­da: es­ta­rá in­te­gra­da por cua­tro equi­pos cla­si­fi­ca­dos de la Se­gun­da Ron­da, se dis­pu­ta­rá por el sis­te­ma de pun­tos, to­dos con­tra to­dos, en par­ti­dos de ida y vuel­ta, uno en ca­da se­de, el club ubi­ca­do en el pri­mer lu­gar cla­si­fi­ca a la Eta­pa Fi­nal.

Re­gla­men­to
Ca­pí­tu­lo I -­ as­pec­tos ge­ne­ra­les del cer­ta­men:
1 -­ Or­ga­ni­za­ción -­ la or­ga­ni­za­ción del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020 es­ta­rá a car­go del Con­se­jo Fe­de­ral. Ob­je­ti­vo -­ el pre­sen­te tor­neo tie­ne los si­guien­tes ob­je­ti­vos:
2.1 -­ As­cen­so al Tor­neo Fe­de­ral A: cla­si­fi­car cua­tro clu­bes de Li­gas de la dis­pu­ta del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020 que ha­brán ad­qui­ri­do el de­re­cho de ac­tuar en el Tor­neo Fe­de­ral A 2020/21; ex­clui­dos es­tos y aque­llos que ob­tu­vie­ron la Li­cen­cia por 3 años; los res­tan­tes clu­bes no con­ta­rán con nin­gún de­re­cho ad­qui­ri­do pa­ra par­ti­ci­par de la Edi­ción 2021 del Tor­ne­o.
3 -­ Par­ti­ci­pan­tes -­ par­ti­ci­pa­rán del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020 la can­ti­dad de 189 clu­bes.
4 -­ Da­tos -­ las Li­gas y/o Fe­de­ra­cio­nes par­ti­ci­pan­tes de­be­rán co­mu­ni­car no más allá del 24/01/2020 al Con­se­jo Fe­de­ral por me­dio de su Li­ga de ori­gen, lo si­guien­te: a) Nom­bre com­ple­to del Club; b) Do­mi­ci­lio, lo­ca­li­dad, te­lé­fo­nos y fax del Club; c) Ape­lli­dos y nom­bres com­ple­tos del Pre­si­den­te y del Se­cre­ta­rio del Club; d) Do­mi­ci­lios, te­lé­fo­nos y fax del Pre­si­den­te y del Se­cre­ta­rio del Club; e) Es­ta­dio don­de el men­cio­na­do Club ha­rá las ve­ces de lo­cal. Di­cho es­ta­dio de­be­rá ser al­gu­no de aque­llos que, es­tan­do in­de­fec­ti­ble­men­te den­tro de la ju­ris­dic­ción de­por­ti­va de la Li­ga, se en­cuen­tre au­to­ri­za­do por el Con­se­jo Fe­de­ral; de­bien­do con­tar, asi­mis­mo, el re­fe­ri­do es­ta­dio, ba­jo res­pon­sa­bi­li­dad de la Li­ga y el Club par­ti­ci­pan­te, con la co­rres­pon­dien­te ha­bi­li­ta­ción ema­na­da de la Mu­ni­ci­pa­li­dad u or­ga­nis­mos ofi­cia­les com­pe­ten­tes don­de es­pe­cí­fi­ca­men­te se cer­ti­fi­que pa­ra que can­ti­dad de es­pec­ta­do­res es que se ex­tien­de tal ha­bi­li­ta­ción; f) Do­mi­ci­lio, te­lé­fo­nos y fax del es­ta­dio alu­di­do en el inc. e) Pre­ce­den­te; y, g) Un nú­me­ro de FAX, co­mo mí­ni­mo, don­de el Con­se­jo Fe­de­ral pue­de re­mi­tir las co­mu­ni­ca­cio­nes per­ti­nen­tes a las Li­gas, las que por es­te me­dio ten­drán el ca­rác­ter de Ofi­cial a to­dos sus efec­tos. h) Dos di­rec­cio­nes de co­rreo elec­tró­ni­co (E-­Mail) las que re­ves­ti­rán el ca­rác­ter de ofi­cia­les, pu­dien­do ser las mis­mas del Club; de di­ri­gen­tes del club; o, de la Li­ga; me­dian­te las cua­les es­te Or­ga­nis­mo ca­na­li­za­rá to­do ti­po de in­for­ma­ción, do­cu­men­ta­ción; nor­mas y/o dis­po­si­cio­nes que se dic­ten du­ran­te el de­sa­rro­llo del cer­ta­men, de las cua­les los clu­bes no po­drán adu­cir des­co­no­ci­mien­to o bien ale­gar la fal­ta de re­cep­ción en sus ca­si­llas; mo­ti­vo por el cual, se ha­ce im­pres­cin­di­ble no con­tra­tar ser­vi­do­res que no pue­dan so­por­tar la can­ti­dad de ma­te­rial a re­mi­tir por es­te Or­ga­nis­mo.
Los clu­bes par­ti­ci­pan­tes de­be­rán in­for­mar el se­gu­ro con­tra­ta­do pa­ra ju­ga­do­res, el que de­be­rá te­ner idén­ti­ca co­ber­tu­ra del con­tra­ta­do por es­te Or­ga­nis­mo pa­ra to­das las Li­gas del pa­ís, con­for­me a lo re­suel­to opor­tu­na­men­te.
5 Es­ta­dios -­ los par­ti­dos del cer­ta­men de­be­rán dis­pu­tar­se ex­clu­si­va­men­te en es­ta­dios au­to­ri­za­dos por el Con­se­jo Fe­de­ral, no asis­tien­do fa­cul­tad al­gu­na en fa­vor de las Li­gas o de Pre­si­den­tes de las mis­mas (en ca­so de su ac­tua­ción co­mo Re­pre­sen­tan­tes del Con­se­jo Fe­de­ral) a dis­po­ner lo con­tra­rio. El club lo­cal de­be­rá dis­po­ner pa­ra el ri­val vi­si­tan­te el 30% de la ca­pa­ci­dad de tri­bu­nas po­pu­la­res del es­ta­dio.
Las Li­gas se­rán las úni­cas res­pon­sa­bles de que los es­ta­dios au­to­ri­za­dos no se­an dis­mi­nui­dos en su ca­pa­ci­dad o que su­fran mo­di­fi­ca­cio­nes o in­con­ve­nien­tes an­tes o du­ran­te la dis­pu­ta del cer­ta­men que im­pi­dan el nor­mal de­sa­rro­llo de los en­cuen­tros pro­gra­ma­dos. La trans­gre­sión a lo pres­crip­to pre­ce­den­te­men­te, por par­te de la Li­ga, club par­ti­ci­pan­te o lo­ca­dor, da­rá lu­gar al Con­se­jo Fe­de­ral a apli­car las si­guien­tes pe­na­li­da­des, de con­for­mi­dad con las res­pon­sa­bi­li­da­des que en ca­da ca­so sur­jan de los ac­tua­dos per­ti­nen­tes: mul­tas, no par­ti­ci­pa­ción en fu­tu­ras edi­cio­nes del cer­ta­men (has­ta cin­co edi­cio­nes), amo­nes­ta­ción y sus­pen­sión de afi­lia­ción.
Sin per­jui­cio de las au­to­ri­za­cio­nes ema­na­das del Con­se­jo Fe­de­ral, se­rán las Li­gas las que de­be­rán con­tro­lar que los res­pec­ti­vos es­ta­dios cuen­ten con la per­ti­nen­te ha­bi­li­ta­ción ema­na­da de la Mu­ni­ci­pa­li­dad u Or­ga­nis­mos Ofi­cia­les com­pe­ten­tes don­de es­pe­cí­fi­ca­men­te se cer­ti­fi­que pa­ra qué can­ti­dad de es­pec­ta­do­res es que se ex­tien­de tal ha­bi­li­ta­ción; co­rrien­do por cuen­ta y ries­go de las Li­gas los efec­tos y con­se­cuen­cias, de cual­quier ín­do­le, que pu­die­ran so­bre­ve­nir por la inob­ser­van­cia de tal exi­gen­cia.
6 Ini­cio: el ini­cio de la edi­ción 2020 del tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur es­tá pre­vis­to pa­ra el 2 de fe­bre­ro ve­ni­de­ro.
7 Pro­gra­ma­ción -­ las Li­gas y sus clu­bes re­pre­sen­tan­tes, sal­vo co­mu­ni­ca­ción en con­tra­rio, se ajus­ta­rán a la pro­gra­ma­ción y fe­chas obran­tes en el pro­gra­ma de par­ti­dos ema­na­do del Con­se­jo Fe­de­ral.
8 Cam­bio de fe­chas -­ pa­ra el cam­bio de fe­cha de cual­quie­ra de los par­ti­dos (a­de­lan­tar, pe­ro nun­ca pos­ter­gar), am­bos clu­bes (lo­cal y vi­si­tan­te), por con­duc­to de las res­pec­ti­vas Li­gas, de­be­rán ha­cer lle­gar su con­for­mi­dad en tal sen­ti­do, con no me­nos de 5 dí­as de an­ti­ci­pa­ción a la fe­cha ele­gi­da pa­ra lle­var a ca­bo el par­ti­do.
9 Li­gas con más de un club ac­tuan­do en los tor­ne­os de la AFA y/o Con­se­jo Fe­de­ral -­ sin per­jui­cio de lo pre­vis­to en el pun­to 8 pre­ce­den­te, en el ca­so de aque­llas Li­gas que a tra­vés de sus clu­bes par­ti­ci­pan en el cam­pe­o­na­to de Pri­me­ra Di­vi­sión y/o en el de Pri­me­ra Na­cio­nal (am­bos de la AFA) y/o en el Fe­de­ral A y/o en el Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020 se es­ta­ble­ce el si­guien­te or­den de prio­ri­da­des pa­ra que la Li­ga, de co­mún acuer­do con sus clu­bes, dis­pon­ga la fe­cha de dis­pu­ta cuan­do se su­per­pon­ga la pro­gra­ma­ción de par­ti­dos de los dis­tin­tos cer­tá­me­nes an­tes ci­ta­dos: a) eli­ge el club de la Pri­me­ra Di­vi­sión de la AFA; b) eli­ge el club de la Pri­me­ra Na­cio­nal de la AFA; c) eli­ge el club del Tor­neo Fe­de­ral A y d) eli­ge el club del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur.
En los ca­sos de las prio­ri­da­des in­di­ca­das en los inc. a) y b), si se op­ta­ra por ju­gar en día do­min­go no exis­te con­di­cio­na­mien­to al­gu­no ya que los do­min­gos (sal­vo que ex­pre­sa­men­te se dis­pon­ga otro día por el Con­se­jo Fe­de­ral) son los dí­as pre­vis­tos pa­ra es­tos par­ti­dos. Si en cam­bio se op­ta­ra por ha­cer dis­pu­tar el par­ti­do en día sá­ba­do o vier­nes (el vier­nes so­lo si hay su­per­po­si­ción de par­ti­dos el sá­ba­do), ni la Li­ga ni el club vi­si­tan­tes po­drán opo­ner ob­je­ción al­gu­na (no ha­ce fal­ta el acuer­do de par­tes) pe­ro, pa­ra ello, aten­to que los fix­tu­res de los an­te­di­chos cer­tá­me­nes ya se en­cuen­tran con­fec­cio­na­dos y en co­no­ci­mien­to de las par­tes in­te­re­sa­das, las Li­gas cu­yo equi­po ac­túa co­mo lo­cal de­be­rá ha­cer lle­gar su de­ci­sión en tal sen­ti­do (in­di­can­do cual es el o los otros en­cuen­tros de los pre­ci­ta­dos cer­tá­me­nes que se su­per­po­nen con el par­ti­do en cues­tión), ba­jo su res­pon­sa­bi­li­dad y por un me­dio fe­ha­cien­te de co­mu­ni­ca­ción, tan­to al Con­se­jo Fe­de­ral co­mo a la Li­ga del club vi­si­tan­te con no me­nos de 10 dí­as de an­ti­ci­pa­ción a la de la nue­va fe­cha fi­ja­da.
10 Re­ser­vas -­ el Con­se­jo Fe­de­ral se re­ser­va el de­re­cho de efec­tuar cual­quier mo­di­fi­ca­ción de las fe­chas, ho­ra­rios o es­ta­dios de los par­ti­dos cuan­do ra­zo­nes de fuer­za ma­yor o de agi­li­za­ción del cer­ta­men así lo acon­se­ja­ren y cuan­do lo dis­pon­gan los Or­ga­nis­mos de Se­gu­ri­dad de ca­da Pro­vin­cia.
10.1 -­ se­rá fa­cul­tad ex­clu­si­va e in­de­le­ga­ble del Con­se­jo Fe­de­ral de­ter­mi­nar que se dis­pu­ten sin con­cu­rren­cia de pú­bli­co vi­si­tan­te aque­llos en­cuen­tros que a su úni­co cri­te­rio im­pli­quen el ries­go de pro­du­cir­se vio­len­cia.




Link:
http://www.mitrecorrientes.com/radix/nota/26120_nueve-equipos-correntinos-participaran-del-torneo-regional.htm




Powered by