Imprimir
07/07/2021 | 21:30hs

- DEPORTES

Martínez atajó tres penales y puso a Argentina en la final

En los 90 fue 1-1 y ahora los de Scaloni disputarán la final ante Brasil el próximo sábado en el Maracaná.

Una final, con todos los condimentos. El seleccionado argentino se clasificó finalista de la Copa América en la que enfrentará el sábado a Brasil en el estadio Maracaná, tras vencer 3 a 2 por tiros penales a Colombia, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, con tres de los cinco disparos definitorios contenidos por el arquero Emiliano Martínez.

El conjunto nacional salió a golpear desde entrada, al igual que en todos los partidos del torneo. Y logró ponerse en ventaja gracias a sus principales referentes en el ataque: Lionel Messi y Lautaro Martínez. Primero, el Toro tuvo un cabezazo tras un centro de la Pulga. Poco después, llegó el tanto. Giovani Lo Celso encontró dentro del área a la Pulga, quien asistió al delantero del Inter: puso el 1-0 con un remate cruzado.

Más adelante, Colombia empezó a ganar confianza, se adueñó del mediocampo y estuvo cerca de llegar al empate en algunas oportunidades.

Como sucedió en toda la Copa, en el segundo tiempo el seleccionado se desdibujó y fue todo de Colombia, que llegó al empate a los 15 minutos tras una gran asistencia de Edwin Cardona, Luis Díaz la picó por encima de Martínez y anotó el 1-1 parcial. 

En los penales, Dibu Martínez fue la figura al contener los penales ejecutados por Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. De esa manera, la Albiceleste se impuso por 3-2 desde los doce pasos y se metió en la gran final: definirá mano a mano contra Brasil, en el Maracaná, el sábado. Y el conjunto nacional sueña con conquistar el certamen continental después de 28 años de sequía.

Brasil y Argentina se enfrentarán en una final de este certamen por tercera vez desde el formato impuesto en 1993.

El seleccionado brasileño ganó las dos veces que se enfrentaron y además fueron de forma consecutiva.





Link:
http://www.mitrecorrientes.com/radix/nota/30504_martinez-atajo-tres-penales-y-puso-a-argentina-en-la-final-1.htm




Powered by