Imprimir
06/01/2022 | 20:13hs

- DEPORTES

El rugby beach inicia su temporada este sábado en la ciudad

El torneo se disputará desde las 14 en la playa Arazaty II y contará con el apoyo de la Municipalidad y el Gobierno Provincial. Participarán del certamen equipos mayores, menores, juveniles y del rugby femenino. Se pondrá en juego la Copa Ciudad de Corrientes y se exigirá pase sanitario para ingresar.

El rugby beach visitará este sábado las arenas de la playa Arazaty II. El subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos de la comuna capitalina, Matías Bocalón señaló: “Es un torneo auspiciado por la Municipalidad y el Gobierno Provincial que marcará el comienzo de la temporada del rugby beach en nuestra ciudad, que además tendrá otras fechas en el interior de la provincia”.
El funcionario remarcó que “desde la Municipalidad se busca fomentar esta y otras disciplinas deportivas, en este caso el desarrollo de esta rama del rugby aprovechando las bondades de las playas de la ciudad, y ofreciendo al mismo tiempo otro atractivo turístico para quienes nos están visitando”. Vale recordar que el año pasado la playa Arazaty fue incluida en un ranking de las mejores del país.

“El evento va a contar con servicio de ambulancias y otras cuestiones relacionadas al cuidado de la salud. En ese sentido, se va a exigir en los ingresos a la playa a todas aquellas personas que participen y se den cita allí, el pase sanitario, que se puede descargar o mostrar desde el celular a través de las diferentes aplicaciones, o bien con alguna foto del carnet de vacunación”, señaló Bocalón.

El certamen, que iniciará a partir de las 14, estará abierto para equipos de las categorías mayores, menores, juveniles, y femenino en la modalidad 5 vs. 5. “Hay muy buena expectativa, mucho entusiasmo por parte de los jugadores, tanto del interior del Chaco como de Resistencia y Corrientes de participar en esta nueva edición del rugby beach, teniendo en cuenta que hace dos años no se juega por la pandemia”, manifestó Atilio Ramírez, de la productora a cargo de la organización del torneo.

Ramírez manifestó: “Esperamos la participación de más de 10 equipos de mayores en un torneo en la que estará en disputa la Copa Ciudad de Corrientes. También están invitados equipos menores, juveniles y del rugby femenino”, agregó.

“La productora organizadora del evento agradeció a la Municipalidad de Corrientes y al Gobierno de la Provincia de Corrientes por colaborar con la realización de estos eventos deportivos”, finalizó Ramírez.




Link:
http://www.mitrecorrientes.com/radix/nota/32224_el-rugby-beach-inicia-su-temporada-este-sabado-en-la-ciudad-1.htm




Powered by