Imprimir
23/06/2022 | 10:29hs

- DEPORTES

Boca Unidos cortó la racha de derrotas con un empate fuera de casa

El elenco que conduce en forma interina Roberto Marioni generó algunas chances y pudo traerse algo más. El domingo será local ante Sportivo Las Parejas.

Sumó y nada más. Boca Unidos puso fin ayer a una racha de dos derrotas consecutivas, y lo hizo con un magro empate en cero, en condición de visitante, ante Atlético Paraná, en uno de los partidos que abrieron la 15ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A.

En el inicio de un nuevo interinato de Roberto Marioni como entrenador del conjunto correntino tras la salida de Rolando Carlen en la última fecha, Boca Unidos fue un poco más que su rival de turno, colero de la zona norte y seriamente comprometido con la permanencia, pero el cero fue el mejor resultado para un partido que ofreció poco en la fría tarde en la capital entrerriana.

El punto sirvió para engrosar los números, pero el Aurirrojo sigue lejos de la zona de clasificación a la próxima instancia, y ahora deberá enfocarse en el compromiso que viene, ya que el domingo deberá recibir en su estadio a Sportivo Las Parejas ya en el marco de la 16ª fecha.

La igualdad en cero, y el consecuente reparto de puntos, estuvo bien para dos equipos de juego mediocre y que terminaron el partido con un hombre menos por las expulsiones, ambas a los 27 minutos de la parte final, de Santiago Giorgia, en Atlético, y Leonel Niz, en el equipo correntino.   

En el trámite de juego fue el local el que avisó a los 2 minutos luego del remate de media distancia de Daian García que pasó cerca del arco que defendió Lucas De León. Boca Unidos tuvo su primera incursión al área rival a los 9 minutos y con la modalidad, una buena ejecución de Gabriel Morales que por poco no ingresó. Pasados los 10 minutos, el partido se desplomó y comenzó a ser el reflejo de la realidad de ambos conjuntos en el torneo.

Recién sobre los 20 Atlético tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo certero que obligó a la intervención del "1" correntino.

Boca Unidos no lograba asociarse en el medio y mucho menos llevar peligro al arco. Sobre los 25 minutos Carlos Salom, en una acción individual, ingresó al área y ante la salida del arquero descargó para Ojeda que en soledad no pudo definir. Fue la más clara para un equipo al que le costó y mucho poder lastimar a su rival.

Con esa última acción se fue el primer tiempo, y las expectativas, por lo visto en cancha, no eran muchas para el complemento.

En el inicio de la parte final, el Aurirrojo tuvo su primera aproximación a los 7 minutos cuando Salom sacó un centro que alcanzó a conectar Niz frente al arco, pero el balón fue bien contenido por el arquero local.

A partir de esta acción el elenco del "interino" Marioni se animó un poco más, y apenas superados los 10 minutos volvió a exigir al arquero de Atlético, primero cuando Gabriel Cañete definió abajo y luego tras un buen remate de Gaby Morales.

Boca Unidos era un poco más que su rival, algo ligado al ímpetu más que al buen juego, y Salom volvía a desperdiciar otra acción luego de quedar solo para definir tras tomar el rebote de un remate de Gabriel Morales.

Con ese ritmo, la clara superioridad y 20 minutos de partido por delante, el Aurirrojo insinuó que podía traerse más que un punto desde Paraná. Pero lo poco que ofreció llegó hasta ahí. El partido volvió a ser el de la parte inicial, trabado y mal jugado, el punto que los arcos quedaron lejos para ambos conjuntos.

Sobre los 30 minutos, Niz se hizo expulsar luego de una absurda reacción tras una falta, increpó a Gioria y ambos se fueron de la cancha por tarjeta roja.

Quedaron 15 minutos que no le aportaron nada al partido porque ambos equipos se conformaron con el punto. Atlético Paraná sumó y elevó su pobre promedio para aspirar a salir del fondo de la tabla y no pelear el descenso. Boca Unidos, por su parte, rescató un punto y cortó una racha de dos derrotas y también se llevó un "poroto" para no caer en la zona caliente de la permanencia.

Fue un cero justo, y para el equipo correntino la posibilidad de mentalizarse en su siguiente partido, el del próximo domingo que lo tendrá presentándose ante su público frente a Sportivo Las Parejas y con la imperiosa necesidad de volver al triunfo.




Link:
http://www.mitrecorrientes.com/radix/nota/33403_boca-unidos-corto-la-racha-de-derrotas-con-un-empate-fuera-de-casa-1.htm




Powered by