.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 21 de NOVIEMBRE DE 2018
05:27
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Un Da Por Delante
Horacio Caride y equipo
OPINION
Martes 13 de Agosto de 2013 11:37 hs
Un Leoncito Correntino que nos enseñó a vivir
Por Pachi Romero Machado. Llegó la noticia que nunca queríamos conocer: se apagó la luz del pequeño Renzo Antonelli, que con sus 2 años y 11 meses, nos dejó un mensaje inolvidable: luchar para trascender.
La muerte del correntino que hace poco más de dos meses había recibido un corazón de otra correntina de su misma edad movilizó a todo un país que siguió de cerca su lucha despertando en todos tristeza, congoja y al mismo tiempo impotencia por el desenlace de su historia. Es que cuando un  niño se va, la vida parece ir en contra de sus propias reglas.

Más allá de tanto dolor , la historia de RENZO nos permite hacer un stop en la vida cada uno para ponernos a pensar en lo valioso y lo importante que es todo lo que tenemos y lo innecesario que resulta a veces  todo lo que deseamos tener.  Nos enseño  por ejemplo a querer más a nuestras familias, a valorar la amistad, a olvidar las peleas, las preocupaciones, a ser solidarios con el otro y fundamentalmente que donar órganos es DAR VIDA.

En bueno saber que en 2012 Argentina alcanzó una tasa de 15,7 donantes por millón de habitantes (PMH), con lo que se mantiene a la vanguardia en la región en materia de donación. Hubo un total de 630 donantes reales que permitieron que 1.460 personas recibieran un trasplante de órganos, alcanzando un récord histórico a nivel nacional. Se generó 1 donante cada 14 horas y se realizó 1 trasplante de órganos cada 6 horas. En lo que va de 2013 hubo más de 200 donantes reales que permitieron la realización de cerca de 500 trasplantes, entre ellos el del Leoncito Correntino.

Nuestro sentido pésame a sus papis, Belén y Haroldo que aman a su bebé y lo protegieron hasta el final. A su pequeño hermano Valentino que ahora tiene un ángel que lo cuidará por siempre. A sus abuelitos Patricia y Jorge sostenes de todo una familia que hoy sufre con ellos.

Este periodista hoy recibió un baldazo de agua fría al enterarse de la partida del Leoncito, pero queda en mi todo su ejemplo de lucha y sobre todo la frase de su abuelo Jorge Ramos  “Renzo no murió… está descansando”  .
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario