.: Mitre Corrientes :.
LUNES 25 de SEPTIEMBRE DE 2017
06:35
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Cada Maana
Marcelo Longobardi y Equipo.
INTERIOR
Jueves 13 de Julio de 2017 11:03 hs
El Gobierno Provincial facilitará la instalación de un radar en el aeropuerto de Mercedes
Con una inversión que supera los cinco millones de pesos, la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad y la DPEC, facilitará los medios para que se instale un radar 3D de última generación, en el aeropuerto de Mercedes.

En ese sentido, este miércoles se suscribió el acta en donde se formalizó el inicio de obras, en un una reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno, en el despacho del subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini, junto al subsecretario de Obras Públicas, Miguel Angel Tombolini, el director de Sensores de Radar de la Fuerza Aérea Argentina, Comodoro Carlos Marcelo Villa, representantes de Vialidad Provincial y la DPEC y de las empresas contratistas encargadas de los trabajos.

Las obras que encara la Provincia se dividen en dos: por un lado, Vialidad se encargará de dotar de un acceso adecuado hasta donde será emplazado el radar, para lo cual se hará terraplen, alcantarillado, alambrado y camino.

En tanto que la Dirección Provincial de Energía realizará el tendido de una Línea de media tensión 33 KV con disposición triangular, en el tramo que abarca la Ruta Nacional 119, kilómetro102,5 y el Aeropuerto de Mercedes, en una estructura de hormigón armado, que permitirá que el radar se abastezca de fluido eléctrico para su funcionamiento.

Se estima que antes de fin de año concluirán las obras, tras lo cual, la Fuerza Aèrea Argentina tendrá el camino allanado para la instalación y posterior puesta en operaciones del radar.

Una de las funciones del moderno radar será permitir el avistaje de aeronaves que ingresen ilegalmente al país, como parte de la política de lucha contra el narcotráfico.

El Comodoro Villa calificó de  “admirable la capacidad de respuesta del estado provincial, que puso todos sus medios a disposición para concretar este anhelo” y dijo que “nuestra misión será, si todo marcha bien, tener el radar girando antes de fin de año”.

A la vez que valoró la  “decisión del estado nacional y provincial en robustecer la vigilancia y el control del espacio aéreo del norte argentino”.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario