.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 20 de OCTUBRE DE 2017
05:59
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
SOCIEDAD
Viernes 11 de Agosto de 2017 17:11 hs
Músicos de la región, encargados de cierre del Festival de Invierno del Chamamé
PURA CULTURA
Este evento ofrecerá hasta este sábado 12 de agosto un surtido de presencias importantes, además de una propuesta diferente a la acostumbrada, como siempre a un precio accesible. Entrada General a $100.

Para la clausura del Festival se contará con la participación de Matereré de Misiones; Cecilia Pahl de Puerto Rico y Matías Arriazu de Formosa; Cesar Frette junto a Gustavo Reynoso de Entre Ríos y un dúo armado exclusivamente para esta ocasión conformado por Luis Moulin y Alejandro Sanz.
Organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia y ejecutado por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales se desarrolla este 8vo. Festival de Invierno del Chamamé en el Teatro Vera, desde el Jueves 10 al sábado 12 de Agosto. Entrada General a $100.
Matereré es la infusión resultante de la combinación de culturas vecinas presente en este lugar. Se origina en Misiones y su actual conformación está integrada por Oscar Peralta en guitarra de 7 cuerdas, Cacho Bernal en percusión y Mauricio Bernal en marimba. Su repertorio está compuesto de un cancionero popular que incluye guarania, polca, el gualambao, el rasguido doble y el chamamé. Cuentan con dos materiales grabados y un DVD, siendo de activa presencia en los festivales de la región.
César Frette Trío apuesta a versiones originales y a temas inéditos de composición propia. Cesar Frette, Diego Gómez Dabrio, Alejandro Mendoza, en la ejecución del acordeón o bandoneón, guitarra y bajo. Instrumentos tradicionales del folclore, incluyendo recursos de otros géneros musicales, como el blues y la música clásica, se unen para ejecutar melodías, ritmos y acordes, abarcando un amplio repertorio de sello propio.
Gustavo Reynoso (1990) Fue premiado a nivel provincial y nacional. En el 2011 edita su primer trabajo discográfico “Mensaje de litoral y esperanza” y luego fue invitado por Raúl Barboza a compartir escenario en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.
Otro dúo que se presentará en esta última noche, es el conformado por Cecilia Pahl y Matías Arriazu. Una dupla de talentosos que comenzó en el 2009, caracterizándose por una afinidad estética con la que exploran nuevos horizontes sonoros desde la voz y la guitarra de 8 cuerdas para interpretar la música del litoral. Cecilia Pahl, integró coros y grupos vocales en Posadas, Buenos Aires y Nueva York.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario
Congreso, festival y postulación internacional, engalanan al chamamé
SOCIEDAD Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas, visitó los estudios de MITRE Corrientes para adelantarnos todo lo que se vivirá en el 2º Congreso de la ...

Primera noche del 2° Congreso de la Nación Chamamecera
SOCIEDAD Se realizará en la sede de la Fundación de la Obra Social de Ejecutivos y de Directores de Empresas (OSDE), por Hipólito Yrigoyen 371. ...

Entre lo científico y lo testimonial se baja el telón del II Congreso Internacional de Chamamé
SOCIEDAD Investigadores, docentes, músicos, bailarines y difusores del género participaron activamente del II Congreso Internacional del Chamamé, que se desarrolló hasta hoy en la sede de ...