.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 15 de DICIEMBRE DE 2017
10:55
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Activados
Florencia Pessoa, Rubén Sotelo
SOCIEDAD
Viernes 11 de Agosto de 2017 18:25 hs
Entre lo científico y lo testimonial se baja el telón del II Congreso Internacional de Chamamé
VALIOSOS APORTES PARA RECONOCER LOS ORIGENES
Investigadores, docentes, músicos, bailarines y difusores del género participaron activamente del II Congreso Internacional del Chamamé, que se desarrolló hasta hoy en la sede de Osde (Yrigoyen 371)  y que tenía como principal eje temático “Los orígenes del chamamé, vertientes e influencias”.   
“Se dieron cruces realmente muy interesantes. Los investigadores hacieron sus aportes sobre el proceso de origen del chamamé, y en los encuentros de memoria oral se dan los testimonios de los músicos y grandes referentes chamameceros que son igualmente valiosos”, resaltó el director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Eduardo Sivori.
“Además hay un gran clima de participación e interés de un auditorio que se caracteriza por su diversidad. Por ejemplo, estuvieron presentes Julio Cáceres, Juancito Güenaga, Polito Castillo, Pocho Roch, entre muchos otros”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.
El propósito de este Segundo Congreso de Chamamé fue “desentrañar el proceso de gestación del chamamé”. Alcanzar la mayor aproximación posible a partir de distintos y diversos aportes. Fue el caso por ejemplo de la charla que brindó el jueves Cacho Nuñez sobre la “Influencia de la música africana en el Chamamé”, y del mismo modo, los invitados del Paraguay que realizaron una presentación de experiencia de campo sobre "Posibles orígenes y etimologías del chamamé”, desarrollados por Ismael Echague Insfran y el Director del Archivo Nacional del Paraguay, Isidro Cabral Martínez.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario
Congreso, festival y postulación internacional, engalanan al chamamé
SOCIEDAD Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas, visitó los estudios de MITRE Corrientes para adelantarnos todo lo que se vivirá en el 2º Congreso de la ...

Músicos de la región, encargados de cierre del Festival de Invierno del Chamamé
SOCIEDAD Este evento ofrecerá hasta este sábado 12 de agosto un surtido de presencias importantes, además de una propuesta diferente a la acostumbrada, como siempre a ...