.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 20 de OCTUBRE DE 2017
06:00
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Cada Maana
Marcelo Longobardi y Equipo.
SOCIEDAD
Jueves 12 de Octubre de 2017 12:10 hs
Médulas Óseas: “Con una muestra de sangre, se pueden salvar hasta cuatro vidas”
MUCHOS DONANTES JOVENES

Así lo confirmó la titular del Banco Central ubicado por calle Córdoba de esta ciudad. Además destacó que desde el primero de agosto a la fecha hay 600 donantes inscriptos, posicionando a Corrientes en el primer lugar.
En contacto con MITRE, Carolina Aromí destacó la importancia de las muestras de sangre como donantes de Medulas Oseas, desmitificó sobre la temática y destacó que con una sola muestra se puede salvar hasta cuatro vidas.
La profesional de la Salud dijo: “Estamos orgullosos, porque el Banco se hace cargo a partir del 1 de agosta y hasta hoy hay 600 inscriptos, por mes estamos aumentando y con muchos donantes jóvenes. Hoy hablamos con los titulares del INCUCAI porque pasamos de tener muy poco a ser la primera provincia de donantes de Medulas Oseas”.
“En 14 años hubo 700 inscritos y nosotros en dos meses y 11 días llevamos 600 inscriptos. Esto es reserva, que estén ahí para alguna emergencia. Hay muchos mitos con respecto a este tema. Hoy tenemos tecnología de avanzada, con aparatos que en el caso que hubiera alguna compatibilidad, ya no hay que hacer una cirugía, solo con una donación de sangre se produce el efecto de la donación de medula. La médula espinal es totalmente otra cosa”, aclaró.
“Seguiremos con la campaña todos los días, no hace falta ayuno del día para donar, es solo acercarse y realizarlo. Con una muestra puedo salvar hasta 4 vidas. Las 352 se envió con todas las medidas de seguridad necesaria”, destacó.
De lunes a lunes, el Banco de Sangre está abierto por calle Córdoba y Moreno, para que los interesados se acerquen. 
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario
El Banco de Sangre Central envió 352 muestras de donantes de Médulas Oseas al INCUCAI
SOCIEDAD Así lo informaron esta mañana, que  se inscribió el Donante N°600 al Registro Nacional de Médula Ósea. Además, se enviaron 352 muestras de sangre al ...