.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 20 de OCTUBRE DE 2017
06:00
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Cada Maana
Marcelo Longobardi y Equipo.
SOCIEDAD
Viernes 13 de Octubre de 2017 08:51 hs
MAPAC: hay casi 300 animales en el refugio, muchos ciegos, ancianos y recuperándose de maltratos
PELIGRO URBANO

Isabel Cocomarola señaló que los que utilizan carros a tracción a sangre  incurren en un delito. Destacó que los equinos no pueden traccionar más de la mitad de su peso, eso es  250 kilos y que ninguno lleva menos de dos toneladas. 
En contacto con el móvil de MITRE, Isabel Cocomarola, señaló con preocupación la realidad urbana con equinos sueltos, el riesgo que implica para el animal y los ciudadanos y sobre el proyecto de ley que necesita ser tratado hasta el año próximo para no perder estado parlamentario.
Ella, es referente de MAPAC (Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes), y dijo a Mitre que: “En el tema de los animales sueltos, el que tiene que intervenir es Municipio porque es quien es el que regula el tránsito. Pero creo que están desbordados por estas personas que viven en la impunidad”.
“MAPAC se ocupa de los maltratos a los animales, y tenemos más de 800 causas en los juzgados. No podemos hacer nada con los caballos sueltos. Cuando se identifica un abuso a los equinos, la justicia los quita porque el propietario pierde los derechos. En el refugio tenemos casi 300 caballos muchos ancianos, ciegos y sin ninguna posibilidad de volver al trabajo esclavo. Los propietarios de los animales quedan demorados porque incurren en delito”, señaló.
“La tracción a sangre solo beneficia a los carreros. Hay muchas formas de trabajar sin necesidad de incurrir en el incumplimiento de la ley. Algunos llevan materiales de construcción. Los caballos no pueden traccionar más de la mitad de su peso, es 250 kilos, y ningún carro lleva menos de dos mil kilos. Nuestro proyecto es la eliminación de la del trabajo animal en toda la provincia, eso aun esta en senadores y el año próximo perdería estado parlamentario si no se avanza”, aseveró Isabel Cocomarola.

 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario