.: Mitre Corrientes :.
LUNES 22 de ENERO DE 2018
10:51
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Activados En Verano
Edu Zacarias y Fran Villanueba
SOCIEDAD
Viernes 12 de Enero de 2018 19:16 hs
Panozzo: “La posible declaración de la UNESCO le dará al Chamamé un peso y recorrido internacional”
28FNCH

El Secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Marcelo Panozzo estuvo presente en la presentación del trabajo del camino para que el Chamamé sea declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad. Estará presente en la noche de apertura de la fiesta grande en el anfiteatro Cocomarola. 
Al estar en contacto con la presa, el secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Marcelo Panozzo señaló que: “Estar en el comienzo de la extraordinaria fiesta del chamamé. Está recorriendo su camino para ser declarado como patrimonio universal. Se realiza un apoyo técnico, pero el cuento maravilloso de esto que es Chamamé lo aporta la provincia. Latinoamérica sabe y mucho de esto, sobre todo el litoral argentino, Paraguay y Brasil”.

“Eso le dará al Chamamé un peso y recorrido internacional. Esta es una de las formas musicales más sofisticadas. Espero sorprenderme en vivir esta experiencia en la Fiesta.  Las cuestiones ligadas con una identidad son las que llegan más lejos en la declaración de la UNESCO, y no hay duda que esta música lo tiene”.

RESTAURACION DEL PATRIMONIO MUEBLE Y ARQUEOLÓGICO
Por su parte el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel  Romero señaló que “Estamos con todo el equipo y con la posibilidad de articular otras actividades. Para nosotros es muy importante del Patrimonio Mueble, con especialista que puedan formar personal local en la tarea como patrimonio material. Estos especialistas deben ser capacitados en el mantenimiento mueble y la restauración del material arqueológico.

“El museo de Ciencias naturales y en el anfiteatro, son los lugares de expendio de las entradas. Las ventas vienen muy bien e impresiona la dimensión que va tomando sobre todo en materia gastronómica que estará implantado en el predio del anfiteatro”.

 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario