.: Mitre Corrientes :.
SÁBADO 17 de FEBRERO DE 2018
18:18
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
SOCIEDAD
Viernes 09 de Febrero de 2018 18:08 hs
Descacharrado: “Un trabajo que tenemos que realizarlo entre todos”
EN OCHO BARRIOS
El viceintendente Municipal insistió en la importancia del cuidado del medio ambiente, y de la lucha contra las enfermedades como el Dengue, y el Zika. El programa de Descacharrado cumplió su quinta semana en los barrios de la ciudad.
Se llevó adelante una jornada más de la tarea de descacharrado en los barrios Santa Rosa, Colombia Granaderos, Unión, Ayuda Mutua, Primera Junta, Las Rosas y San Marcos, que encara la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
En el barrio Unión el viceintendente Emilio Lanari y el Subsecretario de Higiene Urbana Javier Rodríguez, dialogaron con los vecinos mientras se desarrollaba una intensa actividad en esta zona central de la ciudad. La Municipalidad recorrió los barrios con máquinas y camiones para juntar los elementos en desusos que sacaron los vecinos en horas de la siesta.
“Estos barrios  tienen asignado el  horario de recolección  de residuos diurno a partir de las 7 de la mañana, por lo que ello fue  aprovechado para que a través de las Delegaciones Municipales locales se difunda la actividad que se iba a cumplir por la tarde, a fin de que los vecinos sacaran sus cacharros a la calle, a la espera del recolector”, informó Rodríguez.
Ello además sirvió para concientizar a los vecinos “sobre la necesidad de que se debe sacar antes de las 7 de la mañana  la basura domiciliaria, para que los recolectores la puedan llevar”, destacó.
“Es importante apuntar que con el descacharrado  los vecinos se benefician sacando de su domicilios todo aquello que está en desuso  en su hogar, y a la vez se contribuye al Programa de Control de Vectores que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, para prevenir las enfermedades vectoriales  como el Dengue, el Zika y el Chikungunya, cumpliendo así un doble propósito: no sólo el de limpiar sus domicilios, sino también de prevenir las enfermedades vectoriales”, insistieron ambos funcionarios.
En este caso, se repite la modalidad de un trabajo en conjunto con la Provincia, con equipos del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría de Medio Ambiente junto a las Delegaciones Municipales de cada barrio.
“Este programa de descacharrado lo seguiremos haciendo hasta abarcar toda la ciudad”, adelantó Rodríguez.
Lanari por su parte  dijo que “fue una jornada muy intensa la cumplida con el descacharrizado, no sólo porque estuvimos trabajando en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad y la Provincia, sino también con los vecinos, escuchándolos, porque esto es un trabajo que tenemos que realizarlo entre todos”, finalizó el vice jefe comunal
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario