.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 19 de JULIO DE 2018
02:40
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre De La Noche A La Maana
Juan Carlos Del Missier
DEPORTES
Martes 10 de Abril de 2018 08:44 hs
Insólito: eligen como el mejor de la historia un gol del Mundial 86 pero no el de Maradona
FIFA
Sobre gustos, se dice, no hay nada escrito. Pero la realidad es otra. Y por más que cada persona elija lo que más lo atrae, hay algunas cuestiones que no admiten discusión alguna.

El segundo gol que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra, en México 86, por ejemplo, fue una obra de arte. Y definido, con justicia, como el mejor gol de la historia de los Mundiales.... ¡Hasta hoy!


Increíble, sí. Insólito, también. Sorprendente, ni hablar. A casi dos meses del inicio de la Copa del Mundo de Rusia, la FIFA lanzó una encuesta en su página de Facebook, invitando a los usuarios a elegir el mejor gol que hayan visto. Y ahí se produjo lo inesperado: es que el más votado fue uno de México 86, aunque no el de Diego.

"La volea de Manuel Negrete contra Bulgaria, en el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 1986, fue elegida por nuestros seguidores en Facebook como el mejor gol anotado nunca en un Mundial", anunciaron desde FIFA como resultado de la compulsa que se extendió desde el 31 de marzo hasta este 9 de abril.

Otro de los puntos extraños es que el gol de Maradona, el que dejó a seis rivales en el camino, en el mítico estadio Azteca, ni siquiera ingresó en la final del certamen. El gol del mexicano Negrete llegó hasta el final mano a mano con el que convirtió Eder para sellar la victoria de Brasil contra la Unión Soviética, en la fase de grupos de España 1982.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario