.: Mitre Corrientes :.
LUNES 17 de DICIEMBRE DE 2018
07:25
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Cada Maana
Marcelo Longobardi y Equipo.
POLITICA
Viernes 13 de Abril de 2018 11:10 hs
Bomberos agradecieron la media sanción de la Ley de “Asignación Retributiva Vitalicia”
LEGISLACIÓN
La Federación que agrupa a los Bomberos Voluntarios de la Provincia, pide a los senadores que apoyen el proyecto de ley  que permitirá, a su retiro, contar con una mínima contribución para afrontar las atenciones médicas que requieran, producto de su abnegada labor.
El Presidente de la Federación Correntina de la Asociación de Bomberos de la Provincia de Corrientes Manuel Palacios, y demás integrantes de esta institución,  visitó al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani a fin de agradecerle por haber “reflotado” el proyecto de “Asignación Retributiva Vitalicia”.

Al respecto, Palacios,  destacó la importancia de la iniciativa, señalando que “es un beneficio que va a  poder gozar el bombero cuando ya alcance el final de su carrera, o sea con 60 años de edad o más”.

En ese sentido, agregó que “nadie puede pensar que una persona pueda seguir siendo bombero y cubrir todos los accidentes y servicios que brindan las asociaciones; entonces pasaría ya a la reserva activa de la asociación, pero con un beneficio por todos sus años de servicios”, dijo.

El referente de los servidores públicos, manifestó además que se trata de una acción justa. “Es necesario sancionarla, y esperamos contar con el apoyo de los señores senadores para que esto tenga éxito y pueda cumplirse en este año”, acotó.

Acompañaron a Palacios, los miembros del organismo Emilia Franchini, Norma Borda, Mirna Fassano y Hugo Sartirana; quienes reiteraron la necesidad de que sus camaradas cuenten con esta mínima “ayuda” del estado al momento de que sus fuerzas decaigan.

Cabe remarcar la opinión de Cassani que “si bien la actividad que desarrollan los bomberos es voluntaria; no caben dudas, que merecen un reconocimiento por parte del estado; mucho más, teniendo en cuenta, que no acarrea erogación significativa a las arcas presupuestarias del estado provincial. Es un justo reconocimiento”, aseguró.

En el Senado, este expediente lleva el número 6714/18, el cual pasó el  jueves 12 de abril a la comisión de Impuesto y Presupuesto.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario