.: Mitre Corrientes :.
LUNES 17 de DICIEMBRE DE 2018
07:26
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Cada Maana
Marcelo Longobardi y Equipo.
SOCIEDAD
Lunes 16 de Abril de 2018 08:29 hs
Educación 2030: “Es fundamental que los actores repensemos nuestras prácticas áulicas”
CAMBIAR NUMEROS

Los docentes secundarios, tuvieron su actividad en conjunto para pensar en proyectos. De esta manera se busca lograr que los alumnos se apropien de los conocimientos de manera más rápida. 
Mónica Alegre, asesora del ministerio de Educación, en contacto con MITRE, se refirió a la jornada Educación 2030. “Desarrollamos una jornada institucional en los colegios, para que el personal de cada establecimiento trabaje en aspectos competentes con el nivel. Se les otorga un día para que ellos en  las escuelas trabajen en ciertos puntos, más ahora que tenemos los resultados de Aprender”.
“Para que se piense proyectos y que los chicos se apropien de los saberes de manera más fácil, trabajar de manera didáctica. Se hace mucho hincapié en la cuestión aprendizaje. Por eso es fundamental que los actores puedan re pensar su modo de impartir. Es una jornada obligatoria para los docentes. Son reuniones de trabajo”, señaló la asesora.
Alegre aseveró que “revertir los números de los resultados no es mágico, lo importante es empezar y darle el lugar al colega para que se organicen colectivamente. La autoevaluación personal tiene que ser algo constante, pero desde el punto de vista de una evaluación no hay nada programado. Si para que todos pensemos nuestras prácticas áulicas. No es solamente una jornada. Habrá otras instancias de trabajo”.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario