.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 16 de DICIEMBRE DE 2018
12:47
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
MUNDO
Viernes 04 de Mayo de 2018 10:10 hs
Polémica por la serie documental "Populismo de América Latina"
BUSCA PANTALLA
La investigación sobre figuras políticas está envuelta en un escándalo: se decía que la iba a emitir Nat Geo, pero el canal aseguró que nunca la tuvo en sus planes. La productora habla de censura.
La serie documental Populismo en América Latina está envuelta en una fuerte polémica, incluso antes de estrenarse. La creación del realizador Javier García propone sumergirse en la vida política de distintas figuras del continente, como Hugo Chávez, Juan Domingo Perón, Lula da Silva y Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en las próximas elecciones en México. Un fuerte rumor, originado en México, decía que el lunes 30 la debía haber emitido Nat Geo, pero la señal aseguró que jamás la tuvo en sus planes.

Según se informó en las cuentas en redes sociales de distintos usuarios, el primer capítulo del programa iba a verse el lunes 30 de abril por el canal National Geographic, pero esto no sucedió, generando acusaciones de censura.

Pero finalmente se comprobó que esta información era falsa. "National Geographic aclara que no emitirá 'Populismo en América Latina', y que toda información diferente a esta es errónea", comunicó el canal.

Consultados por Clarín, autoridades de National Geographic en la Argentina aseguraron que la serie documental producida por la firma La División nunca estuvo pensada para Nat Geo y que tampoco está comprada para emitir en un futuro.

En distintas imágenes en las redes sociales se observa que Populismo de América Latina, de la que sólo se conoce un trailer difundido por un noticiero mexicano que luego llegó a la web, publicitó su estreno en colectivos de transporte público en México. "Próximamente", se lee en las publicidades y se observa a Lula, Chávez, Perón y López Obrador con la banda presidencial de sus países en el pecho. Sin embargo, nunca se detalla en qué canal, día u horario sería emitida.

"La serie es de populismo más no de López Obrador", se defendió el director, García, que destacó el rigor de la investigación al asegurar que participaron académicos, investigadores, historiadores, politólogos y comunicadores.

La productora La División acusó a López Obrador de ejercer "una presión ilegítima y antidemocrática para impedir que esta serie sea transmitida a las audiencias mexicanas", según difundió mediante un comunicado, que concluye: "Seguiremos buscando medios para la difusión de una serie que tiene los más altos valores de comunicación".

Por su parte, López Obrador presentó una queja, asegurando que la publicidad de la serie afecta su imagen previo a las elecciones del próximo primero de julio en México. Además, le solicitó a la autoridad electoral de su país investigar el financiamiento de este documental para comprobar si provino de algún partido político.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario