.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 19 de OCTUBRE DE 2018
11:10
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre LANATA SIN FILTRO
POLICIALES
Miercoles 16 de Mayo de 2018 13:27 hs
Confirmaron que una joven fue “drogada y abusada”: un detenido
EL FIN DE SEMANA
Asimismo, se estima que habría más sospechosos bajo arresto ante el tremendo hecho, del que habría participado más de un pervertido. También hubo novedades en los casos que implicaron a un periodista, y a un sujeto que se hacía pasar por uno.

(Diario Época) Ayer se registraron novedades con respecto a distintos casos de aberrantes presuntos abusos sexuales, que habrían ocurrido en la capital correntina. Lo que más se destacó fue la aprehensión de un hombre, sospechado de estar vinculado a un tremenda violación contra una joven que “fue drogada”, según lo confirmaron las autoridades, y de la que habría participado más de un pervertido.

A pesar de que se trata de un caso terrible, teniendo en cuenta que se habla de una violación grupal, tal vez lo más indignante y tremendo es que “cada vez hay más casos de esta naturaleza”, según explicó el fiscal a cargo del caso, Gustavo Robineau. En ese sentido, manifestó que, en episodios de esta naturaleza, abunda el consumo de sustancias usadas para que la mujer termine en una posición de vulnerabilidad. Ante ello, hizo un llamado para que se tome en cuenta la problemática de “manera urgente”.

Con respecto al caso en cuestión, ayer se informó que fue detenido un hombre de 26 años, quien permanece en la división de Delitos Complejos de la Policía. La víctima, en tanto, se encuentra internada en el hospital Vidal y, por los estudios realizados, ya se está en condiciones de confirmar el abuso sexual.

Hasta el momento, es poco lo que pudo decir la chica, debido a que se encuentra en un estado post-traumático. No obstante, se lograron obtener algunos datos que permitieron individualizar algunos sitios, que derivaron en una serie de allanamientos ejecutados por personal policial de la división de Delitos contra la Integridad Sexual, acompañados por el fiscal. Si bien no se quiso detallar los lugares en cuestión, debido a que aún hay hermetismo para no entorpecer la investigación, se supo de manera extraoficial que el hecho habría ocurrido en el interior de una vivienda ubicada por Necochea al 4300. Además, fue inspeccionado un domicilio en el que residiría otro hombre vinculado al hecho, que hasta el momento se encuentra prófugo.

Entre las distintas pruebas que se recogieron en los allanamientos, se indicó que se recolectaron algunas muestras biológicas, por un lado, y se encontraron elementos gracias a pruebas de luz ultravioleta.
El sujeto que se encuentra detenido no declaró ante las autoridades. Con respecto a éste, se indicó que, debido a que falta reconstruir varios puntos del hecho, se prefiere no detallar el papel que habría tenido. Lo que se señaló es que se confirmó que participó de la reunión que habría sido el marco en el que la muchacha fue abusada. Hasta ahora, permanece encerrado en la división de Delitos Complejos. Asimismo, se adelantó que podría haber más detenciones próximamente. “Está confirmado el abuso sexual con acceso carnal”, sostuvo Robineau.

Como bien publicó época en su edición del 14 de mayo, durante el sábado, cerca del mediodía, la joven llamó a su padre y le pidió que la buscara. El hombre fue en auto por ella y la encontró desorientada y con dolores en las zonas íntimas. A medida que pasó el tiempo, se supieron algunos detalles: la joven había salido el viernes a la noche y se fue a una reunión de amigos, luego, salió de allí para encontrarse con un muchacho a quien conoce. No obstante, al llegar a este segundo sitio, este sujeto no estaba solo, sino que habría estado junto a otros sujetos. “Este tipo fue quien la invitó a una casa y allí la esperaron cuatro más. ¡Justicia!”, sostuvo una tía de la víctima.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario