.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 19 de AGOSTO DE 2018
04:32
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
POLITICA
Jueves 17 de Mayo de 2018 12:25 hs
Reconocidos médicos debatirán sobre la despenalización del aborto
CC ARI
La Coalición Cívica ARI (CC ARI), a través del Instituto Transformar, dará apertura a su Ciclo Anual de Debates poniendo en análisis y discusión los proyectos de despenalización del aborto. Los doctores Alfredo Revidatti e Hipólito Sodero serán los responsables de exponer y debatir, entre ellos y con el público, sobre esta temática. Será el sábado 19 de mayo a las 18 en el Instituto Superior de Estudios Profesionales -Roca 1084-, con entrada libre y gratuita.
La actividad es organizada conjuntamente con la Fundación Club de la Libertad con el fin de que la ciudadanía conozca los distintos proyectos presentados en el Congreso Nacional a fin de despenalizar el aborto, y reconozca similitudes y diferencias entre ellos desde la perspectiva médica y clínica.

El Ciclo de Debates sobre este tema constará de tres encuentros en los que se abordará el aborto bajo diferentes perspectivas: médico-clínica, jurídico-político y social-espiritual. En todos ellos se contará con la participación de renombrados profesionales y especialistas en la materia.

“La sociedad empezó a discutir sobre el aborto más allá del Congreso, y se expresa en los medios, las redes sociales, las universidades e, incluso, la mesa familiar, y por eso es importante poner un poco de orden en el debate y escuchar a referentes de la medicina para que dejen en claro cuál es el fin detrás de cada proyecto de ley presentado”, afirmó la rectora del Instituto Transformar, Gabriela Gauna, quien además se desempeña como subsecretaria de Modernización de la Municipalidad de Corrientes.

“Para participar del Ciclo Anual de Debates no hace falta formación previa, sino interés por saber más y curiosidad para enriquecer las miradas”, agregó Gauna, y sostuvo que el ciclo pondrá en debate distintos temas de la actualidad política, económica y social de la Corrientes, Argentina y el mundo.

Dinámica
Tanto Revidatti como Sodero tendrán 30 minutos para argumentar su posición con relación a la despenalización del aborto. Luego, cada uno dispondrá de 10 minutos para contrargumentar la posición ajena. Finalmente, se abrirá una ronda de preguntas del público para profundizar en alguno de los tópicos abordados.

Disertantes
Alfredo Revidatti es médico clínico especializado en Nefrología y docente en la Cátedra de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Fue director del Hospital Escuela y, desde marzo pasado, se desempeña como coordinador de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud de la provincia.

Hipólito Sodero, por su parte, es médico especialista en Ginecología y Obstetricia y profesor adjunto de la cátedra de Clínica Obstétrica I, también en la UNNE. Trabaja en el hospital Vidal y en la Clínica del Pilar.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario