.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 19 de AGOSTO DE 2018
04:32
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
POLITICA
Jueves 17 de Mayo de 2018 18:15 hs
Diputados determinó cambios al Estatuto de Bomberos Voluntarios
EN LA SÉPTIMA SESIÓN
En su séptimo plenario ordinario iniciado cerca de las 20 en el Recinto de calle Salta, el Cuerpo presidido por Pedro Cassani otorgó media sanción “por unanimidad” y pasó al senado “con modificaciones”, el proyecto de ley venido de esa instancia que promueve la declaración de “interés provincial” a las fuentes de energía renovable, y al mismo tiempo la adhesión al esquema jurídico nacional de Corrientes en materia de “fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía”.
En el tratamiento del proyecto impulsado por el oficialismo, el diputado opositor por el Partido Justicialista (PJ) Félix Pacayút garantizó el apoyo de su bancada porque “esta norma se complementa con otra sancionada meses atrás, de Participación Público-Privada” dijo, y pidió “realizar gestiones tendientes a la búsqueda de inversores”.

Su colega radical Eduardo “Peteco” Vischi se pronunció de manera similar, al señalar que “existe apoyo nacional a la proliferación de inversiones como estas”, por lo cual “Corrientes tiene una gran oportunidad que es bien aprovechada”.

Otra iniciativa con media sanción que pasó al Senado fue la incorporación del artículo 14 bis al Estatuto de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Con ello, estableció que “patrimonios y bienes son inembargables e inejecutables”, y añade la “obligatoriedad de contratar un seguro que abarque daños que puedan ocasionarse en el accionar”.

 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario