.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 19 de OCTUBRE DE 2018
00:39
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Super Mitre Deportivo
Gabriel Anello y equipo
POLITICA
Miercoles 13 de Junio de 2018 09:56 hs
Esta es parte de la agenda que desarrollará Macri en el Paso
EL JUEVES

Guillermo Osnaghi confirmó la rutina del Presidente en la localidad balnearia. Una de las principales actividades será su presencia en la Mesa Turística organizada para la ocasión. Hay otras expectativas políticas.
La nue­va vi­si­ta de Ma­cri a la pro­vin­cia anun­cia­da dí­as atrás por el pro­pio go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, ten­drá co­mo ciu­dad an­fi­trio­na a Pa­so de la Pa­tria. Así lo con­fir­mó a es­te dia­rio el in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad bal­ne­a­ria Gui­ller­mo Os­na­ghi, quien agre­gó que “se re­a­li­za­rá una Me­sa de Tu­ris­mo con pres­ta­do­res de ser­vi­cios de la zo­na Li­to­ral, esa es la idea de la reu­nión”.

No obs­tan­te ello, acla­ró que “el lu­gar del en­cuen­tro to­da­vía es­tá a de­fi­nir”, tam­bién in­for­mó que “par­ti­ci­pa­rán unos 80 pres­ta­do­res de ser­vi­cios, que ya fue­ron in­vi­ta­dos”.

A su vez, Os­na­ghi co­men­tó que co­mo re­pre­sen­tan­te del sec­tor pú­bli­co es­pe­ra­rá al Je­fe de Es­ta­do na­cio­nal con una se­rie de pro­yec­tos en car­pe­ta, que bus­ca apu­rar con ayu­da de Na­ción. Uno de ellos tie­ne que ver con la plan­ta cla­si­fi­ca­do­ra de re­si­duos, que “es­tá sin ter­mi­nar”.

Al res­pec­to, in­di­có que “fal­tan re­cur­sos pa­ra las obras que ne­ce­si­ta­mos, pe­ro co­mo de­be­mos la ren­di­ción que hi­zo la ges­tión pa­sa­da, que­re­mos pe­dir al Pre­si­den­te la po­si­bi­li­dad de bus­car al­gu­na ma­ne­ra pa­ra con­cluir­la”, ex­plí­có.

Otro de los pro­yec­tos es el de “la plan­ta de tra­ta­mien­to clo­a­cal” co­men­tó el en­tre­vis­ta­do, quien agre­gó “es­ta­mos sin las obras, que de­bie­ron ha­cer­se en otro mo­men­to, se li­bró el di­ne­ro pe­ro las obras no es­tán y por eso no se pue­de avan­zar con las pi­le­tas”, sos­tu­vo.

A es­to, Os­na­ghi aco­pló la ne­ce­si­dad de con­tar con “u­na plan­ta po­ta­bi­li­za­do­ra nue­va aguas arri­ba pa­ra abas­te­cer otras zo­nas, por­que Pa­so cre­ció mu­cho y no se lle­ga a to­dos la­dos con la red ac­tual”.
Si bien “el tu­ris­mo siem­pre an­du­vo bien”, el Je­fe co­mu­nal tam­bién en­tien­de que “no cre­ció mas por ma­las ad­mi­nis­tra­cio­nes”. Aun­que “a­ho­ra es­ta­mos en for­ma or­de­na­da, con pa­go en tiem­po y for­ma de suel­dos y del “le­a­sing” pa­ra re­tro­ex­ca­va­do­ra y otra má­qui­na, que se de­bía cin­co me­ses cuan­do asu­mi­mos”, pon­de­ró.

A su en­ten­der, las obras de clo­a­ca se­rá “la ba­se de to­do” en las con­ver­sa­cio­nes que man­ten­drán tan­to des­de el sec­tor pri­va­do co­mo el pú­bli­co con el Pre­si­den­te. De­bi­do a su fal­ta “jun­to al agua po­ta­ble y la ener­gía que, con el cie­rre de la ma­lla nor­te re­sol­vi­mos, ha­cen un com­bo en es­ta par­te de la pro­vin­cia, que di­fi­cul­ta apro­ve­char al má­xi­mo el tu­ris­mo”, di­jo. “Por eso es­pe­ra­mos con es­tos plan­te­os al Pre­si­den­te, se po­ten­cie, así co­mo obras de ilu­mi­na­ción por se­gu­ri­dad”, di­jo.

“Pa­so de la Pa­tria es muy gran­de y la co­par­ti­ci­pa­ción es ba­ja por­que se cal­cu­la por den­si­dad”, co­men­tó Os­na­ghi, “de los con­tri­bu­yen­tes el 25% pa­ga­ba tri­bu­tos an­te­rior­men­te, aho­ra se acer­can y pa­gan más por­que ob­ser­van que las obras se ha­cen”, re­la­tó.

Pa­ra Os­na­ghi, en su Co­mu­na ha­ce fal­ta “a­com­pa­ñar el cre­ci­mien­to con in­fra­es­truc­tu­ra” y se­rá ese el eje cen­tral de su diá­lo­go con Ma­cri. “Ne­ce­si­ta­mos más, pe­se a que es­tu­vi­mos a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias” sin­te­ti­zó el Je­fe co­mu­nal que ofi­cia­rá de an­fi­trión, mien­tras que en ma­te­ria po­lí­ti­ca “es gran­de la ex­pec­ta­ti­va, por­que es el úni­co lu­gar don­de go­bier­na el se­llo PRO”.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario