.: Mitre Corrientes :.
LUNES 20 de AGOSTO DE 2018
07:46
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Cada Maana
Marcelo Longobardi y Equipo.
SOCIEDAD
Miercoles 13 de Junio de 2018 10:54 hs
Marianela Nuñez es el adelanto de agosto en el Vera
TEATRO OFICIAL
Es la bailarina argentina que triunfó en Europa. Una figura consagrada, que nos representó en grandes escenarios y enorgulleció a su país. Tras cumplir 20 años de carrera en el Royal Balet de Londres, Marianela Nuñez pisará las tablas del Vera en un evento único

Corrientes podrá revivir, el sábado 18 de agosto a las 21:30, el esplendor de los años dorados del ballet, con la presencia de la eximia y Primera Bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez. Esta artista de renombre mundial, se presentará, en el Teatro Vera, acompañada de primeros bailarines del Teatro Colón de Buenos Aires y la participación especial de una figura de la danza de la Scala de Milán. Las entradas se podrán adquirir en tres y seis pagos, sin intereses, con tarjeta VISA.
Una joven talentosa nacida en San Martín- Buenos Aires- que con solo seis años, anunció su deseo de ser una ballerina, sin haber visto un ballet completo. Una pequeña que a los ocho años ingresaría al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde sería guiada por la gran Olga Ferri.
Se unió al ballet estable del teatro Colón en el año 1996, formando parte de la gira a La Habana, Cuba y al año siguiente sería la partenaire de Maximiliano Guerra, además de integrar la gira del ballet del Colón por Europa y Estados Unidos.
Para 1998 sería audicionada por Anthony Dowell en Estados Unidos y se uniría a la Escuela del Ballet Real ese año, para ser bailarina principal en la Soiree musicale al año siguiente. Finalmente será promovida como principal en el año 2002.
El 2005 fue un gran año para Marianela en que ganó una gran aclamación de la crítica por su interpretación como Lise en La Fille Mal Gardee con Carlos Acosta.
Sus interpretaciones recientes en Sylvia también obtuvieron aclamación de la crítica. Se le acreditó un refinado sentido del estilo y mostrar una comprensión única del estilo del coreógrafo Frederick Ashton.

Marianela Nuñez ganó la prestigiosa concesión del Premio Richard Sherrington a la mejor bailarina en 2005. En 2009 obtuvo el Premios Konex de Platino como la mejor bailarina de la década en la Argentina. Acaba de ser distinguida por el Royal Ballet, en el que brilla desde hace precisamente 20 años, como la "mejor bailarina de Gran Bretaña", siendo la primera vez que le entregan un premio a una bailarina durante su carrera.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario