.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 21 de NOVIEMBRE DE 2018
05:28
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Un Da Por Delante
Horacio Caride y equipo
POLITICA
Miercoles 11 de Julio de 2018 18:50 hs
Valdés sentado en la mesa chica del gobierno nacional
CENA ENTRE POCOS

En su regreso desde la Capital Federal, el mandatario provincial aseguró que lo mejor para incentivar el consumo es el aumento de sueldos. A su parecer lo peor de la crisis nacional ya pasó y evidenció el equilibrio de la provincia donde no aumentaron las tarifas, comparándose con otros mandatarios. Compromiso de continuidad de obras y políticas de control y reducción de gastos para acompañar un presupuesto 2019 con menos déficit y en línea con lo acordado con el FMI.
Achi­car la san­gría que pro­vo­ca el dé­fi­cit es uno de los ob­je­ti­vos de má­xi­ma im­por­tan­cia del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri. El pri­mer man­da­ta­rio na­cio­nal re­ci­bió ayer a los tres go­ber­na­do­res ra­di­ca­les, Gus­ta­vo Val­dés de Co­rrien­tes, Al­fre­do Cor­ne­jo de Men­do­za y Ge­rar­do Mo­ra­les de Ju­juy acom­pa­ña­do por la con­duc­ción del ra­di­ca­lis­mo con quie­nes dia­lo­gó so­bre la co­yun­tu­ra y los pla­nes de ca­ra a lo que se vie­ne en el se­gun­do se­mes­tre y el año 2019.

Gus­ta­vo Val­dés acu­dió a esa cum­bre des­pués de ins­truir a sus fun­cio­na­rios en una po­lí­ti­ca de res­tric­ción de los gas­tos co­rrien­tes sin afec­tar el de­sen­vol­vi­mien­to de la obra pú­bli­ca, e ins­tó en la reu­nión de Ga­bi­ne­te ce­le­bra­da por la ma­ña­na a ace­le­rar las ges­tio­nes pa­ra la eje­cu­ción de los pro­yec­tos ya li­ci­ta­dos y por li­ci­tar.

Tras esa reu­nión de Ga­bi­ne­te que de acuer­do a Jor­ge Va­ra, mi­nis­tro de Pro­duc­ción y En­ri­que Vaz To­rres, de Ha­cien­da fue pa­ra ha­blar de te­mas pre­su­pues­ta­rios; su mar­cha du­ran­te el pri­mer se­mes­tre y eje­cu­ción pro­yec­ta­da pa­ra la se­gun­da mi­tad del año, Val­dés via­jó a la ca­pi­tal Fe­de­ral.
Por la no­che com­par­tió una ce­na en la que Mau­ri­cio Ma­cri ofi­ció de an­fi­trión, asis­ti­do por el Je­fe de Ga­bi­ne­te Mar­cos Pe­ña y el Mi­nis­tro del In­te­rior y de Obras Pú­bli­cas Ro­ge­lio Fri­ge­rio y a los pos­tres se su­mo el Mi­nis­tro de Ha­cien­da Ni­co­lás Du­jov­ne, quien ofre­ció un pa­no­ra­ma so­bre la co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca y de­ta­lles de su re­cien­te via­je a Nue­va York.

Los man­da­ta­rios pro­vin­cia­les fue­ron acom­pa­ña­dos por el di­ri­gen­te Er­nes­to Sanz, el di­pu­ta­do cor­do­bés Ma­rio Ne­gri y el se­na­dor cha­que­ño Ángel Ro­zas.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario