.: Mitre Corrientes :.
SÁBADO 20 de OCTUBRE DE 2018
20:59
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
SOCIEDAD
Viernes 13 de Julio de 2018 18:10 hs
En la Escuela Beltran presentaron el proyecto por una sociedad sustentable y prosumidora
SOTO NO PARA
En los estudios de MITRE, el profesor Germán Soto, comentó en que consiste la propuesta presentada en la Técnica N° 1. Es una iniciativa tendiente a convocar a otras instituciones a ser prosumidora eficaces de energía. 
“Presentamos en primer lugar el concepto de prosumidor (la unión entre productor y consumidor), es aquel que produce la energía que consume.  Con cada uno de los proyectos queremos acompañar al cambio de la matriz energética, promoviendo por un lado la generación de energías renovables y la eficiencia energética. La idea fue presentarlo a otras instituciones para replicar la producción de energía y el ahorro para favorecer el cuidado del medio ambiente”, dijo Soto. 

La mayoría de las iniciativas diseñadas por la Escuela Beltrán son resultado de trabajos esbozados en más de cuatro años de labor.  Concretamente presentaron la idea de montar la primera “escuela prosumidora”, que genere energía solar y biogás, que abastezca parte del volumen de energía que alimenta su edificio.

También un plan de ahorro energético, que utilice cultivo hidropónico para la construcción de jardines verticales que disminuyan la carga térmica y reduzca el consumo de aire acondicionado. En tanto que desde otro stand, los alumnos presentaron un diseño de instalaciones eléctricas inteligentes mediante la aplicación de robótica y electrónica; y el uso de habilidades 4.0.
Todos los detalles del proyecto en el audio de la nota, no te lo pierdas. 
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario