.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 19 de OCTUBRE DE 2018
00:11
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Super Mitre Deportivo
Gabriel Anello y equipo
DEPORTES
Miercoles 01 de Agosto de 2018 17:42 hs
Buenas Nuevas: Boca Unidos peleará por uno de los cinco ascensos
FEDERAL A
Entre el jueves y viernes se oficializaría la forma de disputa y composición de los grupos del certamen donde participará el club correntino. De la competencia tomarán parte 36 instituciones de toda la geografía nacional. El "aurirrojo" competirá con clubes del Chaco, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y Tucumán respectivamente.

Cerca del fin de semana, se develará la incógnita de cómo se disputará la edición venidera del Torneo Federal A, certamen del ascenso donde tomará parte el club Boca Unidos.

El formato de división sería similar al de la temporada pasada, es decir distribución de equipos agrupados en regiones geográficas. Otra de las novedades que comenzó a tomar forma en los últimos días es la cantidad de ascensos que otorgará la competencia para el año 2019.

La competencia tendría 4 ascensos directos a la B Nacional Interior, 2 son los que siempre tuvo la categoría más 2 por reestructuración. En tanto, el quinto de la competencia jugaría una promoción frente al peor promedio de los equipos de la B Nacional Interior.

La novedad de la promoción obedecería a un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados, donde se busca darle competitividad al torneo para los que no tengan demasiadas aspiraciones de ascenso, ya que en un primer momento se había consensuado disputar la B Nacional sin descensos y ahora deberán jugar por algo.

INCÓGNITA SOBRE
EQUIPOS POR CATEGORÍA


El número final de participantes de la B Nacional Interior 2019/2020 al momento es incierto, ya que quedaría 15 más los equipos indirectamente afiliados que desciendan de la Súperliga (tendrá 4 descensos en total) menos los equipos indirectamente afiliados que asciendan a la Súperliga (tendrá 2 ascensos en total).

Los descensos al Torneo Regional Federal Amateur serían ocho en total, pero aún no hay confirmación real de lo que por ahora son hipótesis. Por lo tanto en el 2019/2020 el Federal contaría con 28 participantes. Hay que esperar cuál es la decisión de cara al futuro; si jugarán 28 o 32 clubes. ¿Serán finalmente 4 los ascensos del Regional o serán 8 (uno por región), teniendo en cuenta que será la ultima vez que participen cerca de 300 clubes de la última categoría del fútbol del interior de ascenso.

En cuanto al grupo donde estaría Boca Unidos estaría conformado por Crucero del Norte, Chaco For Ever, Sarmiento (Rcia) y San Martín de Formosa, más los salteños de Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla (Jujuy) y San Jorge (Tucumán).

 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario