.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 16 de DICIEMBRE DE 2018
15:05
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
DEPORTES
Viernes 03 de Agosto de 2018 10:59 hs
Pretemporada: Boca Unidos se midió con Villa Alvear
FEDERAL A
Terminó 0-0 con los titulares y también con el equipo B, en el partido amistoso jugado ayer, dentro del marco de preparación que viene cumpliendo para jugar el torneo federal a partir del 9 de septiembre, con la participación de 36 clubes.

Dentro del marco de la pretemporada que viene cumpliendo Boca Unidos, ayer jugó tres “mini” partidos amistosos frente a Villa Alvear de Resistencia. En los primeros 30 minutos el equipo que asoma por ahora como titular empató 0 a 0; en los siguientes 30 minutos el entrenador Carlos Mayor hizo diez cambios ingresando el equipo B y solamente quedó Ariel Morales y finalmente el equipo liguista enfrentó a su similar chaqueño y ganó 1 a 0 con gol convertido por Lautaro Larrasabal a los 22 minutos.

Hoy el plantel trabajará en horas de la mañana y el sábado hará una práctica de fútbol en horario matutino. Mayor indicó que debido a que los jugadores trabajaron el lunes en doble turno, con actividad física en la arena incluida, decidió hacerlos jugar treinta minutos nada más, para evitar posibles lesiones. Eso sí, el técnico informó que Boca Unidos la semana venidera trabajará tres días en doble turno y para el miércoles 15 jugará su tercer amistoso ante Deportivo Vilelas de Chaco.
Ayer los titulares dispusieron de más tiempo la pelota, pero no pudieron quebrar el ordenado dispositivo defensivo que aplicó Pablo Sixto Suárez. Villa Alvear fue un digno oponente y en su momento dividió la posesión de la pelota, especialmente por el buen desempeño de su volante central Walter Ayala.
No obstante, Boca Unidos dispuso de dos claras situaciones de gol. La primera a los 23’, cuando Mbombaj mandó un preciso centro desde la izquierda que conectó Nicolás Ledesma y tapó bien el arquero Yamil Jara. La otra clara fue ante un error defensivo de Villa Alvear que aprovechó Julio Cáceres, escapó solo pero ante el achique del golero definió con toque bajo y muy desviado.
En este segmento del amistoso, Boca Unidos careció de juego profundo. Si bien es cierto, tuvo la tenencia de la pelota, la hizo circular mucho en forma lateral, sin cambiar el ritmo de juego y no se observaron pases verticales para quebrar la línea de cuatro y hasta cinco rivales defendiendo atrás, más los cuatro o cinco que contenían en la zona media.

El muleto mejor
En los segundo treinta minutos, Villa Alvear puso el mismo once, en tanto en Boca Unidos quedó únicamente Ariel Morales. Los demás fueron sustituidos y con ésta alineación tuvo más claridad de tres cuartos de cancha en adelante, sin perder la solidez defensiva, a pesar de que volvió a apostar a una línea de tres en el fondo. A propósito, parece que los jugadores empiezan a familiarizarse con el sistema y aparentemente se sienten cómodos con el nuevo dibujo.
Con la presencia de Cristian Núñez tuvo más claridad en el ataque. El “Negro” aguantó bien la marca y con un par de pases (dos de “taquito”) dejó en posición de gol a sus compañeros. Incluso, un tiro bajo suyo a colocar desvió con la mano izquierda el arquero Jara arrojándose. Además, los mediocampistas pusieron más atención en meter pelotas verticales a los atacantes; por ejemplo Ataliva Schweizer supo meter algunos pases que lastimaron a la última línea rival.
Entonces, las situaciones de gol aumentaron y luego de que Walter Ayala estrellara un tiro libre en el poste derecho, fue Boca Unidos el que dispuso de las mejores opciones. A los 10’ el “Negro” Núñez tiró a colocar abajo y el arquero se la sacó arrojándose hacia su izquierda; dos minutos después respondió Villa Alvear y el arquero Lucas Cabrera lo envió al corner.
El juego se tornó emotivo y a los 13’ un cabezazo de Schweizer salió apenas ancho junto a un poste. Cuando se jugaba 15 minutos se produjo la mejor jugada de la tarde, Schweizer mandó un pase filtrado por abajho para Núñez, quien aguantó la marca y de “taquito” lo dejó de cara al gol a Gonzalo Ríos, pero el arquero Jara en gran intervención contuvo abajo evitando el gol. La última se registró a los 18’ y fue de Boca Unidos con un cebezazo de Matías Espíndola que se perdió sobre el travesaño.
Los últimos 30 minutos lo encontró a Boca Unidos con el equipo liguista: Cristian Martínez; Exequiel Da Silva, Galati, Agustín Bogarín, Leani; Espíndola, Gerardo Villada, Francisco Sosa, Urbina; Ríos y Lautaro Larrasabal. Promediando el juego, Mayor decidió el ingreso de Gonzalo Barboza en lugar de Gonzalo Ríos.
El único gol fue obra de Lautaro Larrasabal con un remate colocado junto al poste izquierdo del arquero, a los 22 minutos de juego.
En general se puede decir que fue una práctica positiva para Boca Unidos, los jugadores van sumando minutos de fútbol y asimilando el esquema de línea de tres en el fondo y también el entrenador Carlos Mayor va analizando el rendimiento individual y además del funcionamiento colectivo. Toma nota y va sacando sus conclusiones.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario