.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 19 de AGOSTO DE 2018
04:34
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
SOCIEDAD
Jueves 09 de Agosto de 2018 11:01 hs
Este sábado se vivirá la Cuarta Edición de “Comidas Típicas – Sabores con Payé”
DESTREZAS CULINARIAS EN EL PARQUE MITRE
Se trata del certamen culinario dirigido a los adultos mayores pertenecientes a clubes de abuelos. La presentación tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con todos los detalles organizativos. Para esta edición se exhibirán 34 stands de comidas típicas elaboradas por personas de la tercera edad. De 8 a 15 se podrá disfrutar de una jornada a pleno y en familia.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó hoy el lanzamiento de la 4ta. edición del evento denominado “Comidas Típicas de Adultos Mayores – Sabores con Payé”, actividad impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que se realizará este sábado 11 de agosto de 8 a 15 en el Parque Mitre.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; la coordinadora del área de Adultos Mayores de esa cartera, Nelly Pintos; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González; representantes de los institutos gastronómicos IGI e IGA, de clubes de abuelos y jubilados, además de la junta promotora del Consejo del Adulto Mayor.

Comidas Típicas de Adultos Mayores es una competencia de elaboración de comidas regionales, al aire libre en este caso en el Parque Mitre en vivo por abuelas o abuelos, con un jurado que elegirá los platos mejores elaborados a los que se les entregará premios.

De acuerdo a lo informado por la organización, la cuarta edición se nutrirá de 34 stands de comidas típicas elaboradas por personas de la tercera edad pertenecientes a clubes de abuelos, centros de jubilados de la Provincia, Paso de la Patria y Excombatientes, Centro de Día PAMI, el Hospital de Salud Mental, colectividades de Perú y Paraguay que exponen sus comidas típicas y también participará el Centro de Día del Hospital Geriátrico.

Asimismo, mostrarán sus destrezas culinarias, clubes de abuelos Adultos Mayores Integrados de Laguna Seca, Las Inmigrantes del Barrio San Martín, Más Canas Más Ganas de Laguna Seca, con teatro el Centro de Jubilados de Playa Miramar, el grupo Ecos de Tradición del Centro de Jubilados de la Provincia y el grupo musical Monterrey gracias a la colaboración prestada por el Coordinador de Programas y Promoción de la Provincia, Oscar Yaya

El jurado estará conformado por las escuelas de Gastronomía IGI (Instituto Gastronómico Internacional) e IGA (Instituto gastronómico argentino), el Secretario de Deportes, Jorge Terrile y el concejal Nelson Lovera, quienes se encargarán, luego de un trabajo exhaustivo, de otorgar la puntuación de los platos típicos de la competencia. Tendrán en cuenta tres aspectos: la higiene, presentación y sabor de cada uno de los platos elaborados.

Los concursante son libres de elegir qué plato regional realizar, comidas que la gente puede degustar, siendo la entrada libre y gratuita.

Como es tradicional en cada una de las ediciones, habrá sorteos y premios para los destacados y ganadores del concurso, además de buena música, con el objetivo que no solo los adultos mayores, sino todos los correntinos puedan disfrutar de una jornada en familia.

Se contará con la colaboración del ministerio de Salud, que dispondrá un stand y con el valioso acompañamiento del Lotería Correntina.

Palabras de funcionarios

El ministro Mouliá se dirigió a los abuelos remarcando que “vamos a seguir trabajando todos juntos, tanto ustedes como nosotros con los distintos programas del área de Adultos Mayores. Es una cantera inagotable de conocimiento la que nos transmiten y eso nos da la fuerza necesaria para seguir tratando de lograr una mejor calidad de vida para ustedes”.

La responsable de Adultos Mayores, Nelly Pintos expresó que la misión del área es defender los derechos de estas personas, donde uno de los pilares fundamentales es que puedan participar en una sociedad activa.

Diógenes González apuntó que “además de ser un evento recreativo hay un acto cultural y una transmisión de saberes de generación en generación”. En la misma línea el secretario Terrile declaró: “al trabajar con nuestros adultos mayores aprendemos de la vida, uno puede estudiar y perfeccionarse pero la carrera de la vida te la da la experiencia”.

 
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario