.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 19 de OCTUBRE DE 2018
00:12
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Super Mitre Deportivo
Gabriel Anello y equipo
POLITICA
Jueves 09 de Agosto de 2018 18:17 hs
Dos Santos: "Hubiera votado a favor de la despenalización del aborto"
SESIÓN DEL DÍA

Durante la 14° jornada de la Cámara de Senadores se aprobó el proyecto de adhesión a la Ley 27.447 de trasplante de órganos, tejidos y células, conocida como ley “Justina”. El autor del proyecto para que la provincia se sume a esta normativa, el senador David Dos Santos dialogó con MITRE. En su postura, además aseguró que hubiera votado a favor de la ley de legalización del aborto. 

En contacto con MITRE, el senador David Dos Santos aseguró que: “Es una norma que consolida un sentimiento muy argentino que es el ser solidario. Esta ley considera a todos los mayores como donantes de órganos, salvo aquellos que dejen por escrito el rechazo”.

“Tiene alguna otras cuestiones, como por ejemplo permite la donación cruzada, esto es entre dos pacientes puedan recibir el órgano de un tercero y un familiar del receptor donar a otro tercero. Esta es la posibilidad de elegir del donante. El certificado de defunción lo tienen que firmar dos médicos y uno tiene que ser nerólogo, dando seguridad del estado en que se encuentra. Esto además mejoraría los procedimientos del INCUCAI. Ahora en Corrientes ya tiene media sanción al igual que el resto de las provincias”, comentó.

En cuanto a la votación que se realizó en el Congreso de la Nación, el legislador correntino y ex ministro de Salud, habló de la doble moral, de las mujeres que se practican aborto y no llegan vivas al hospital, la presión de las creencias Católicas, pero valoró el debate. Aseguró que este recién empieza.  
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario