Con dos proyectos de ordenanza impulsados desde el interbloque oficialista ECO+Cambiemos, el Concejo intentará avanzar durante el encuentro previsto para este mediodía con una regulación que permita mejorar la calidad del servicio gastronómico en la capital provincial.
El Orden del Día previsto para la vigésimo séptima sesión ordinaria del Parlamento citadino, contiene entre los distintos expedientes enlistados en el temario, dos proyectos promovidos por la bancada oficialista, que comparten un solo objetivo común: mejorar la regulación del servicio en restaurantes.
Uno de ellos tomará estado parlamentario durante la jornada. Se trata del impulsado por la radical Florencia Ojeda, que propone “establecer la obligatoriedad de exhibir en el ingreso de todos los restaurantes, bares y afines, un ejemplar de la carta con los menús que se ofrecen al público, sus respectivos precios y la forma de pago, de manera clara y legible”.
Una propuesta complementaria es la que promueve Julián Miranda Gallino y que en la jornada podría convertirse en ordenanza. Se trata de la que busca “adherir a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes a la ley provincial que establece la obligatoriedad para todos los comercios y supermercados que expendan alimentos, de ofertar productos aptos para el consumo de celíacos”.
Dato de color (celeste)
El Concejo podría aprobar hoy la ordenzanza por la cual condonará deudas municipales a la sede del Partido Liberal (PL).

Imprimir
Enviar a un amigo
0