.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 16 de DICIEMBRE DE 2018
15:45
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre SEÑAL MITRE BS. AS.
POLITICA
Jueves 11 de Octubre de 2018 17:57 hs
Senado sesiona con el objeto de bucarle buen puerto a Vías Navegables
SESIÓN DEL DÍA
Se­sión or­di­na­ria con­vo­ca­da pa­ra es­te me­dio­dí­a, con tan só­lo dos pro­yec­tos en el Or­den del Dí­a.
Con la pro­pues­ta de la opo­si­to­ra por el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta, Nancy Sand, con pe­di­do de pre­fe­ren­cia co­mo ex­clu­yen­te, la Cá­ma­ra Al­ta pro­vin­cial in­ten­ta­rá lle­var ade­lan­te hoy su vi­gé­si­mo ple­na­rio or­di­na­rio. Se tra­ta del ex­pe­dien­te por el cual la tam­bién exin­ten­den­te de Be­lla Vis­ta re­quie­re “al Es­ta­do Na­cio­nal el no cie­rre del De­par­ta­men­to Dis­tri­to Pa­ra­ná Su­pe­rior de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Con­trol de Puer­tos y Ví­as Na­ve­ga­bles”.

La po­si­bi­li­dad de cie­rre es­tá la­ten­te des­de me­dia­dos de es­te año y de­ter­mi­nó la vi­si­ta de se­na­do­res del ofi­cia­lis­mo al pre­dio, en­tre ellos los ra­di­ca­les No­el Bre­ard y Ser­gio Flin­ta, quie­nes re­le­va­ron el es­ta­do de si­tua­ción en con­tac­to con tra­ba­ja­do­res y au­to­ri­da­des de la de­le­ga­ción pro­vin­cial del or­ga­nis­mo na­cio­nal.
Por otra par­te, com­ple­ta el te­ma­rio pre­vis­to pa­ra la oca­sión el ex­pe­dien­te lle­ga­do con me­dia san­ción de Di­pu­ta­dos, por el cual “se crea un Juz­ga­do de Fa­mi­lia y Me­no­res en la Pri­me­ra Cir­cuns­crip­ción Ju­di­cial, con asien­to en la ciu­dad de Be­lla Vis­ta”.

En­tre los asun­tos que to­ma­rán es­ta­do par­la­men­ta­rio, fi­gu­ra a la ca­be­za el ve­ni­do en re­vi­sión de Di­pu­ta­dos, que pro­po­ne “es­ta­ble­cer fe­ria­do per­ma­nen­te en ca­da mu­ni­ci­pio de la pro­vin­cia, el día de su fun­da­ción”.

Es­tá su­ce­di­do por otro con el mis­mo ori­gen, “por el que se ins­ti­tu­ye co­mo Him­no Pro­vin­cial Co­rren­ti­no el es­cri­to por el Te­nien­te Pri­me­ro Ga­briel Mon­se­rrat y mú­si­ca del com­po­si­tor se­ñor Enea Ve­rar­di­ni, ti­tu­la­do “Him­no a Co­rrien­tes”, re­za el ex­pe­dien­te.

 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario