.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de MARZO DE 2019
13:56
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLICIALES
Miercoles 24 de Octubre de 2018 11:23 hs
Jornada sobre asistencia y monitoreo a personas bajo vigilancia electrónica
El próximo martes 30 de octubre desde las 10 en el Círculo de Oficiales de la Policía de Corrientes (Avenida Ayacucho 3.253) se llevará a cabo una jornada de actualización en el marco del Programa Justicia 2020, organizada por el Ministerio de Seguridad de Corrientes en articulación con el Ministerio de Justicia de la Nación.

La jornada se denomina “Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica (DAPBVE) - Intercambio de buenas prácticas” y tiene como objetivos fomentar el uso de medidas alternativas a las penas privativas de la libertad con monitoreo electrónico; además de impulsar vínculos de articulación entre representantes del Ministerio de Justicia, representantes del Poder Judicial, otros organismos gubernamentales y de la sociedad civil; y generar circuitos de intervención e intercambio de experiencias entre el DAPBVE, Juzgados y Defensorías.


Participarán funcionarios del Poder Judicial, miembros del Servicio Penitenciario Provincial, efectivos de la Policía de la Provincia de Corrientes y funcionarios del Ministerio de Seguridad de Corrientes.


El temario a desarrollar tiene como principales puntos los siguientes ítems:



* Descripción general del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica –  Misión y objetivos generales y específicos – Res. MJyDH 1379/2015 y 86/2016
*Marco legal- Ley 24.660 y Modificatorias. Impacto en la progresividad de la pena –
* Funcionamiento del dispositivo de monitoreo electrónico – Protocolo de alertas – Ejemplos de implementación – Articulación con el Poder Judicial.
* Objetivos de la intervención psicosocial – Áreas de trabajo – Particularidades de la intervención con población perteneciente a grupos vulnerables – Resolución MJYDH 808/2016. Exposición de casos.
* Experiencias de buenas prácticas realizadas durante el año 2018.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario