.: Mitre Corrientes :.
MARTES 15 de ENERO DE 2019
21:22
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLICIALES
Domingo 04 de Noviembre de 2018 03:34 hs
Grave denuncia: “Les hacia rendir los orales a su lado mientras acariciaba sus piernas”
SUPUESTO ACOSO ESCOLAR

El relato es de la profesora que reveló la situación, asegura que las alumnas contaron que el docente le levantaba la pollera, y cuando caminaban miraba sus partes lamiendo los labios. Lo acusan al profesor  de abuso a más de 30 alumnas de la escuela Llano.
La profesora de la institución Técnica Carmen Molina de Llano habló con MITRE. Ella fue quien realizó la denuncia, señaló: “Estoy muy cansada y abrumada. Todo esto me tocó en marco de la presentación de un proyecto y esto fue a la par. Todo lo que tuve que escuchar es tremendo, es muy fuerte. Hace una semana y media uno de los chicos me mostró comentarios que aparecían en una red social. Varias capturas de pantallas, personas anónimas nombraban al profesor por tocarlas, esperarlas fuera de la escuela y por consumo de pornografía”.
“Cuando yo me di cuenta de la gravedad del relato de los chicos, le dijo que no puedo callarme ante semejante situación. En ese momento es como que se sintieron acompañadas. Al día siguiente más chicas de otros cursos se acercaron a mí a contarme y con ánimos de denunciar”, señaló.

“Yo me tomé el trabajo de documentar de alguna manera todo lo que las chicas me venían contando, son alrededor de 9 páginas en el Acta. Hubo caricias inapropiadas, miradas acosadoras hacia la cola mientras el docente se lamía los labios. Las chicas no pedían ni permiso para ir al baño para no sentir acoso. En la exposición oral, les hacia ir a sentarse al lado de él y le acariciaba las piernas y otros relatos graves. Desde que salió la denuncia, aparecieron más chicas que no se animaban a contar”, contó la docente.

En cuanto al acompañamiento institucional dijo: “Tengo una compañera que me apoya desde el primer momento. Fue la primera que llamé para contarle todo a la rectora. Hay otras amigas me ofrecieron sus casa por si tengo que irme porque la denuncia está a mi nombre”.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario