.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 21 de MARZO DE 2019
13:59
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLICIALES
Viernes 02 de Noviembre de 2018 17:56 hs
DISEPA: “Nuestros técnicos acompañaron a la docente a realizar la denuncia”
GRAVE DENUNCIA

La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo, en la vos de su referente Julia Sáez señaló que “acá te das cuenta que estas cosas suceden lamentablemente, pero lo chicos pueden hablar, hay herramientas para no naturalizar la cuestión”. 
Julia Sáez, titular de DISEPA, habló e RECARGADOS respecto a la denuncia realizada por una docente en defensa de 30 alumnas adolecentes que aseguran haber sido acosadas por otro profesor. El hecho sucedió en la Escuela Técnica Carmen Molina de Llano.

“Por suerte mi equipo técnico estuvo desde un principio. Ellos acompañaron a la docente a hacer la denuncia. Por un lado está la parte judicial que debe continuar su curso. La escuela tomó la iniciativa, hoy las chicas pueden hablar. Ya no se naturaliza la cuestión, ese es un poco el mensaje que queremos dar”, dijo.

En cuanto a la cruda denuncia señaló: “acá te das cuenta que estas cosas lamentablemente suceden. Estas nenas y varones, se sentían amenazados de su intimidad y acompañaron. No hay que exponer a los chicos, si hacer las denuncias correspondientes tanto administrativas como judiciales. Muchas veces los chicos no tienen esa herramienta para acompañar”.

“Siempre tratamos de no marcar a los chicos a no ser que esté judicializado. Creemos que es necesario que se modifique el entorno para cambiar conductas.  Hay normativas que están en resoluciones. Vamos a acompañar a la escuela, hay cuestiones administrativas que no tienen que ver con nosotros”, afirmó Sáez.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario