.: Mitre Corrientes :.
MARTES 15 de ENERO DE 2019
21:04
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
INTERIOR
Martes 13 de Noviembre de 2018 11:53 hs
Provincia entregó más de $2 millones a siete cooperativas
PRODUCCIÓN
La ayuda a los movimientos asociativos locales, además de Colonia Pando, Cruz de los Milagros y Capital, es a través de fondos provenientes de la Ley 23.427, a fin de promover sus emprendimientos.

Con el objetivo de ratificar el apoyo a los movimientos asociativos de la Provincia, el Ministerio de Producción entregó más de dos millones de pesos a siete cooperativas de la Capital e Interior, durante un encuentro que se realizó en la ciudad bellavistense, donde se destacó que los créditos permitirán promover los emprendimientos del sector. 

En la ocasión, el titular de la cartera productiva, Jorge Vara explicó que "una de las principales herramientas para que el productor más chico pueda subsistir y seguir desarrollándose es juntarse a través de distintas formas asociativas"; a la vez que agregó: "Esa herramienta es el cooperativismo, que está respaldado a niveles nacional provincial y entes institucionalizados en las distintas etapas, no sólo en la comercialización, sino también el acceso a la tecnología; no solo en producción, sino también servicios".
"Para competir es fundamental el asociativismo", reflexionó el Ministro, a lo que agregó: "No sólo hay que reproducir trabajo, sino también el bienestar y atender las cuestiones vocacionales de la gente". Mientras que a modo de mensaje final, el funcionario insistió en que "hay que fortalecer el cooperativismo y desde el Gobierno provincial tenemos muchas herramientas para poder colaborar".

ASISTENCIA

En esta oportunidad, se benefició a la Cooperativa Agropecuaria 24 de Octubre, de Colonia Pando con 300 mil pesos, para la compra de un camión que permitirá el traslado de la producción de sus asociados y productores al Mercado de Concentración.

También la Cooperativa Agropecuaria La Estrella de Cruz de los Milagros recibió 194.900 pesos para la compra de implementos agrícolas; en tanto que la Cooperativa Ganadera Bella Vista, de la ciudad homónima recibió 300 mil pesos para mejorar las cámaras de oreo y conservación de las medias reses.
Por otra parte, en lo que respecta a Capital, la Cooperativa de Trabajo Coembotá adquirió 300 mil pesos destinada al fortalecimiento de la capacidad laboral de los asociados; la Federación de Cooperativas de Corrientes obtuvo un subsidio de 500 mil pesos, que estará destinado a financiar el programa de asistencia técnica al movimiento cooperativo de la provincia.

La ayuda financiera llegó además a la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar, con 134.900 pesos; y a la Cooperativa de Provisión de Servicios Audiovisuales Dos Pinos, con 400 mil pesos.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario