.: Mitre Corrientes :.
MARTES 19 de MARZO DE 2019
23:02
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
INTERIOR
Miercoles 14 de Noviembre de 2018 17:43 hs
La Perla del Paraná anunció la 8° Fiesta Provincial de la Boga
NATURALEZA VIVA
Con importantes premios y un nutrido programa de actividades para toda la familia, el  evento comenzará  el sábado 17 de noviembre y se extenderá hasta el lunes, aprovechando el feriado nacional. Se repartirán más de 150 mil pesos en premios,  además de trofeos y obsequios, conjuntamente con sorteos especiales.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó este miércoles el lanzamiento oficial de la 8° Fiesta Provincial de la Boga, a realizarse del 17 al 19 de noviembre en Empedrado.

La cita incluirá un nutrido programa de actividades, entre ellas, una competencia de pesca embarcada con devolución, el 1° Encuentro de Guías de Pesca Deportiva y un Concurso de Pesca de Costa para Niños, además de entregar importantes premios.

Estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h), el director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Bacqué, el intendente de Empedrado, José Cheme,  el viceintendente, Rubén Ledesma  y la directora de Turismo de dicha localidad, Paola Medina. Al igual que la  Reina Provincial de la Boga, Florencia Mollo y la Reina Provincial de los Estudiantes, Catherine Gómez.

Como novedad se incorpora en esta edición el Encuentro de Guías de Pesca Deportiva, con el objetivo de unificar criterios acerca del desarrollo turístico en el importante rol que cumplen los guías de pesca y la convocatoria es amplia y abierta para todos los Guías de cada uno de los corredores turísticos de Corrientes y de provincias vecinas.

En representación del ministerio de Turismo, tomó la palabra el subsecretario Pedro Cassani (h), expresando en primer lugar su beneplácito por “acompañar tan importante concurso de Pesca que viene creciendo año a año” y resaltando que el mismo promueve la “participación en familia y tiene el atractivo de ser uno en los que se obtiene mayor cantidad de piezas”.

El funcionario provincial aprovechó la oportunidad para ponderar los atractivos turísticos de Empedrado con sus playas y bellezas naturales y puso de relieve que se “trabaja en conjunto para colocar a la localidad en lo más alto, descontando el éxito que tendrá la Fiesta”.

Mientras que el jefe comunal de Empedrado, José Cheme, agradeció primeramente el apoyo del “gobernador Gustavo Valdés y de las diferentes áreas de la Provincia que nos acompañan”.

Cheme subrayó que se busca a través de esta Fiesta, “sensibilizar a la gente respecto a la  pesca deportiva con devolución y el cuidado del  medio ambiente”.

Tras destacar lo que representa para Corrientes el producto pesca deportiva, Cheme comentó que este “año le agregamos el primer Encuentro de Guías, que buscamos se sostenga en el tiempo y se replique en cada uno de los concursos que durante el año se realizan en la Provincia”.

En cuanto al Concurso de Pesca de Costa para Niños, que forma parte del programa, Cheme dijo que apunta a que se “concienticen en la preservación de los recursos ictiológicos”.

“Los esperamos con los brazos abiertos con un montón de propuestas, no solo pesqueras, sino muy buena música, gastronomía y Expo Feria y es  una gran oportunidad para todas las familias, ya que es un fin de semana largo y el día sábado ya va a estar habilitada la primera de nuestras playas para poder disfrutar del  majestuoso Río Paraná”, finalizó Cheme.

Empedrado, localidad ubicada a 60 kilómetros de la capital correntina, apuesta a revivir una de las citas de pesca deportiva más importantes del calendario.  Con una nueva impronta y renovados bríos a partir de un trabajo conjunto con todas las áreas del municipio y con el apoyo del Gobierno provincial.

En este sentido, la propuesta tendrá como epicentro la competencia de pesca embarcada que repartirá más de $150 mil en premios, además de trofeos, obsequios y sorteos especiales.

El valor de la inscripción por equipos de hasta 3 (tres) pescadores es de $ 4500.

La competencia embarcada se vivirá en la jornada de domingo 18 con la largada de embarcaciones desde las primeras horas de la mañana.

Actividades para toda la familia

La 8° Fiesta Provincial de la Boga propondrá propuestas complementarias para todas las edades. Entre ellas el marco festivo será propicio para la Apertura Oficial de Playas estipulado para el sábado 17, en la cual quedará habilitado el balneario que funcionará en el Camping Municipal.

Asimismo, también será oportunidad para el Concurso de Pesca de Costa para Niños organizado por la Comisión de Pesca Infantil del Municipio empedradeño, desde las 15 horas en las playas del Camping Municipal.

Una de las principales novedades para esta edición de la Fiesta de la Boga será el 1° Encuentro de Guías de Pesca Deportiva el cual tendrá lugar en el Club de Caza y Pesca Tiro Fijo, el sábado 17 desde las 9.30.

Se invita a municipios, y referentes involucrados a la actividad de la pesca a formar parte de la actividad y los informes se pueden recabar al 03794 329010.

Desde la Dirección de Turismo de Empedrado confirmaron que habrá espectáculos musicales, Elección de la Reina Provincial de la Boga, y una Expo Feria, entre otras propuestas que se podrán disfrutar en el Camping Municipal Jerónimo Meirelles.

Vale destacar que la  Fiesta Provincial de la Boga es organizada por la Municipalidad de Empedrado y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial de Corrientes.

Para mayor información, los interesados pueden  comunicarse a la Dirección de Turismo de Empedrado al teléfono 03794 258942 o vía email a empedradotmo@gmail.com.

Premios en detalle

Respecto a la grilla de premios para esta edición, el detalle indica:

1° Puesto: $20.000 en órdenes de compras + Inscripción para la Fiesta de la Boga 2019.

2° Puesto: $15.000 en órdenes de compras + Inscripción para la Fiesta de la Boga 2019.

3° Puesto: $10.000 en órdenes de compra.

4° y 5° Puestos:   $7.500 en órdenes de compra.

6° y 7° Puestos: $5.000 en órdenes de compra.

Ademas,  todos estos puestos recibirán trofeos y obsequios.

Pieza Mayor: Trofeo más La inscripción a la Fiesta de la Boga 2019.

Dama mejor clasificada: Trofeo y obsequios.

Niño mejor clasificado: Trofeo y obsequios.

Foráneo: trofeo y obsequios.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario