.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 26 de MAYO DE 2019
12:33
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
INTERIOR
Viernes 08 de Marzo de 2019 11:27 hs
Avanzan las obras de reconstrucción de dos puentes sobre la Ruta Nacional Nº 12
Desde la Dirección Nacional de Vialidad adelantaron que los trabajos en el viaducto que une a las ciudades de Goya y Esquina, por encima del arroyo Guazú, se extendería hasta mediados de julio próximo; en tanto que las tareas de infraestructura entre las localidades de Itatí e Ituzaingó se concluirían para fines de noviembre.
(EL LIBERTADOR) Con el objetivo de garantizar la transitabilidad sobre la Ruta Nacional Nº 12, el Gobierno de la Nación, a través de la Dirección de Vialidad, avanza con las obras de reconstrucción de los puentes ubicados sobre los arroyos Guazú e Iribú Cuá, en dos puntos claves del Interior provincial.

En lo que respecta al viaducto sobre el arroyo Guazú, desde el organismo nacional indicaron en comunicación con EL LIBERTADOR que las obras para conectar las ciudades de Goya y Esquina finalizarían en julio próximo. En este sentido detallaron que "debido a la crecida de las aguas en el afluente, se tuvo que extender otros dos meses más el plazo de obra", a la vez que agregaron que "como no se puede trabajar de lleno como se proyectó al presentarse este fenómeno natural, la empresa a cargo avanza en la construcción de las vigas que se utilizarán en la infraestructura".
Recordaron que "se trata de una obra que se realiza a través de una inversión de 94 millones de pesos, financiados por el Gobierno nacional, que vendrá a reemplazar al puente original que colapsó en julio de 2017, contando hasta el momento (de forma provisoria) con una estructura Bailey, para mantener conectadas a las comunidades de Goya, Esquina y San Isidro, entre otras". 
Además indicaron que "el proyecto nacional consiste en la construcción del viaducto de 240 metros de largo y 14,50 de ancho, con fundación sobre pilotes excavados en el lugar". "Estará ubicado en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional Nº 12, donde con su nueva estructura mejorará la seguridad vial para el transporte de carga, pasajeros y de vehículos livianos que diariamente circulan por la zona", precisaron.

EN EL NORESTE
CORRENTINO

Por otra parte, se refirieron a los trabajos que se ejecutan en la construcción del puente que une a las localidades de Itatí e Ituzaingó, sobre el arroyo Iribú Cuá. Al respecto adelantaron que "actualmente se están construyendo los pilotes para el nuevo viaducto que se estaría inaugurando en noviembre próximo".
Vale señalar que la infraestructura ubicada en el kilómetro 1.116 de la Ruta Nacional Nº 12, abarcará una extensión de 60 metros de largo y 14,90 de ancho; cuya construcción incluirá además de accesos, la instalación de defensas metálicas para vehículos y peatones, así como cartelería de señalización horizontal y vertical, que se concretarán con una inversión de 36 millones de pesos.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario