.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 26 de MAYO DE 2019
13:04
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Martes 12 de Marzo de 2019 17:43 hs
Más de 150 vecinos cuentan con más posibilidades de conseguir empleo
CAPACITACIÓN
Eduardo Tassano entregó los diplomas de finalización de capacitaciones laborales brindadas por la Municipalidad a fines del año pasado. Se trata de cursos de auxiliar en logística, ventas, call center, mecánica de motos y cosmética.
“Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para el futuro, de seguir generando oportunidades para nuestros jóvenes y no nos vamos a apartar de ese camino, porque entendemos que eso también es parte de nuestra función: tomar con responsabilidad las necesidades de los vecinos y crear las posibilidades de que Corrientes tenga más trabajo, más valor agregado en la producción y que podamos ser la capital del nordeste por la cual estamos trabajando”. De esa manera, el intendente Eduardo Tassano se dirigió a los más de 150 jóvenes que culminaron los cursos de formación profesional brindados por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En el acto realizado, en la noche de este lunes en el Sindicato de Panaderos, se llevó adelante la entrega de diplomas de capacitaciones en auxiliar en logística, ventas, call center, mecánica de motos y cosmética.

POR MÁS TRABAJO
“Los que amamos esta ciudad creemos que tenemos que transformarla y dotarla de posibilidades. Tanto es así que uno de nuestros ejes es el de Ciudad de Oportunidades, y en ese sentido trabajamos duro con los equipos de Desarrollo Económico y de Turismo, Cultura y Deportes, porque queremos que ustedes, nuestros jóvenes, se queden en nuestra ciudad, consigan trabajo acá y generen sus posibilidades acá”, sostuvo Tassano.
En la ocasión, además de entregar los diplomas a los más de 150 vecinos que culminaron sus capacitaciones, se les dio la bienvenida a otros 200 que iniciarán cursos similares. “Por eso para mí es tan tremendamente importante esta reunión con ustedes: para transmitirles nuestra convicción de que estamos trabajando por esta ciudad de oportunidades”, insistió Tassano, tras lo cual ratificó: “Tenemos que preparar a los jóvenes para el nuevo mundo que se viene. Y estas capacitaciones, este tipo de trabajos modernos, que son útiles, son parte de eso que estamos buscando”.

“ES UNA BUENA OPORTUNIDAD”
“Es la primera vez que hago un curso como estos. Yo participé de la capacitación en mecánica de motos, en donde veíamos una parte teórica y otra en taller, con una práctica intensiva acerca de distintos tipos de averías eléctricas y mecánicas”, dijo Cristian Pinto, uno de los cursantes. En ese contexto, valoró la propuesta impulsada por la Municipalidad: “Yo hago viajes en la moto y uso estos conocimientos para arreglármelas en la ruta, y también para arreglar las motos de otras personas”, añadió.
“Estuvo bueno porque esto nos sirve laboralmente y también para nosotros mismos, porque hoy en día todo el mundo usa motos, entonces si tenés las herramientas, es cuestión de ensuciarse un poquito las manos y ya está”, subrayó por su parte Diego Ojeda, otro de los jóvenes presentes. “Me enteré por la página web (de la Municipalidad), me interesó y me gustó; y ahora hay muchos amigos míos que también se inscribieron tanto en este como en los otros cursos que hay”, agregó.
“Esto siempre me gustó. Me enteré por Facebook y dije ‘esta es la mía, tengo que hacer algo para aprender lo que me gusta’”, dijo Sebastián Taborda, quien también se capacitó en mecánica de motos. “Rescato el trato de la gente y la calidad de gente que uno conoce. La relación fue de igual a igual, podíamos preguntar y hablar en todo momento, así que no me puedo quejar de nada”, recalcó.
Finalmente, dirigiéndose a los vecinos de la ciudad en general, Sebastián recomendó públicamente “que se animen, porque a veces uno dice ‘esto no es para mí’, o ‘qué voy a ganar haciendo esto’ y no es así. Uno se capacita, aprende, conoce gente y está bueno eso”, aseguró. 
Pablo Sánchez es otro de los jóvenes que aprovechó la oportunidad brindada por el municipio; en su caso, en el curso de auxiliar en logística. “Se trata del movimiento de cualquier tipo de mercadería, tanto de forma terrestre como aérea o acuática”, explicó.
“Yo estaba sin trabajo y recibí una notificación de la Oficina de Empleo donde me dijeron que podía hacer cursos para poder salir adelante con algún trabajo”, expuso. Respecto de ello, Pablo consideró que “está muy bueno y le digo a toda la gente joven que se anime y que si tiene la posibilidad, lo haga porque tiene salida laboral, te instruyen mucho, te capacitan bien, lo suficiente como para trabajar en cualquier tipo de empresa”.

APOYO CONSTANTE
En la ocasión, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Capacitación y Empleo, Alexis Piris; el gerente de la de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal), dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y el director general de Capacitación y Asistencia Técnica municipal, Fernando Vallejos.
En la ocasión, el secretario de Desarrollo Económico agradeció “al intendente Tassano por el apoyo constante a esta búsqueda de seguir generando trabajo y oportunidades para los vecinos”, al tiempo que ratificó “el trabajo del municipio en el camino de la formación, de capacitar a nuestros vecinos para que, a través del uso de herramientas, sean más competitivos laboralmente”, entre otros conceptos.
“A veces, el camino más difícil o el que tarda un poquito más, es el más seguro. No están solos en esta búsqueda. Nosotros estamos cerca y los vamos a seguir acompañando en este proceso”, afirmó Maldonado Yonna.


 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario