.: Mitre Corrientes :.
MARTES 19 de MARZO DE 2019
23:00
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Jueves 14 de Marzo de 2019 09:43 hs
Inflación: tiempos en donde "la vaca vuela y el pollo la sigue de cerca"
NO MENGUAN
Hoy ya no se da un aplauso al asador, sino a aquel que puede asar. Los hábitos de consumo cambian a raíz de los incrementos en los cortes de carne tradicionales. 
Las achuras se convirtieron en aliados a la inflación. El cronista Marcelo Ojeda del programa Corrientes en el Aire por MITRE, informó los precios de chinchulín, riñón y tripa gorda en el Abasto Municipal de la ciudad capital.  Carmen, vendedora del puesto 8: “Las achuras que más se venden son la marucha, el hígado y el mondongo. Marucha es la entraña y se puede cocinar al horno con papas. Está 150 pesos el kilo limpio. Chinchulín, tripa y riñón están $100”.
En esa misma linea,  desde una pollería Ernesto expresó: “Ofrecemos el kilo de pollo a $60. Tuvimos un aumento, pero fue mínimo, aproximadamente del 5% y la demanda no cayó porque sigue siendo más económico que la carne de vaca. Lo que sí subió bastante de precio es el huevo”.
Tal cual lo detalló un informe del diario El Litoral, en las carnicerías de la ciudad la carne vacuna todavía mantendrá sus precios, a diferencia de otras provincias en donde ya se aplicaron incrementos. No obstante, los comerciantes expresaron a dicho medio que en la última semana se actualizó el precio del pollo y a fines de febrero el de los huevos.
“Todavía no aumentó la carne, en cambio el pollo tuvo una suba del 10% aproximadamente, no es mucho pero retrae un poco el consumo porque compran en menos cantidad. El argentino habitualmente consume mucha carne. En general, el consumo cae sólo en la primera semana, pero no es que dejan de comprar sino que llevan menos”, expresó a El Litoral Julián desde una carnicería de barrio.
En esta misma línea, desde el Mercado de Frutas y Verduras, Hugo afirmó: “En nuestro local los precios de la carne seguirán siendo los mismos. Aunque siempre que sube el dólar los aumentos están latentes, en nuestro caso los proveedores ya nos enviaron la lista y mantendremos los costos. Seguimos teniendo el vacío a $130, la costeleta a $110, la pulpa a $180 y la molida especial a $90”.
En general, todos coinciden en que el consumo continúa estable durante este año. Es que, además, en los últimos meses las verduras duplicaron sus costos y en los supermercados los alimentos no perecederos registraron constantes incrementos, que rondan entre un 10% y 30%.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario