.: Mitre Corrientes :.
MARTES 19 de MARZO DE 2019
23:05
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
INTERIOR
Viernes 15 de Marzo de 2019 10:57 hs
Campus "San Roque González de Santa Cruz"
OFERTAS ACADÉMICAS
Se encuentra en la Ruta Nacional 14, a 18 km al S. de Gdor. Virasoro (Corrientes) y 110 kilómetros de Posadas (Misiones). La sede cuenta con 110 hectáreas, enteramente dedicadas al entrenamiento de sus alumnos.
Las instalaciones cuentan con laboratorios modernos equipados para las actividades de las Cátedras. Posee una biblioteca con amplio acervo bibliográfico, donde los alumnos cuentan con computadoras instaladas que facilitan la aplicación de las tecnologías de la comunicación y de la información lo que permite que determinadas actividades curriculares utilicen material bibliográfico virtual
Estas características del campus y sus infraestructuras, espacios específicos para llevar a cabo las actividades prácticas complementarias proporcionan las condiciones adecuadas para un excelente desempeño académico, técnico y humanístico.
Por otro lado, la Universidad mantiene contacto permanente con importantes empresas agrícolas y agroindustriales de la región, generando el beneficio exclusivo de hacer pasantías. Esta conexión permite al alumno completar su formación, poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos a lo largo de la vida universitaria.

CARRERA DE AGRONOMIA - DELEGACIÓN PROVINCIA DE CORRIENTES
Duración de la Carrera: 5 años
Título que otorga la Universidad: Ingeniero agrónomo
El Plan de Estudios de la Carrera de Agronomía, creado en el año 1990, buscó brindar al futuro graduado no sólo conocimientos teóricos sino también aquellos que contemplan los intereses regionales y la resolución de problemas concretos.
Como el mundo es dinámico y la vida laboral está en constante evolución el Plan de Estudios actual de la Carrera, creado por RR. Nº 312/14, incorpora las últimas actualizaciones disponibles para garantizar los contenidos más relevantes de cada materia.
Los objetivos se orientaron a formar profesionales destinados al campo, en lo agrícola, lo ganadero y lo forestal, tanto en lo tecnológico, como en lo económico y comercial.
Durante el proceso de formación del futuro profesional, lo tecnológico y lo científico se articulan para responder a nuevas necesidades y demandas laborales, como pueden ser la fruticultura y horticultura, los cultivos industriales, la ganadería, actividades forestales, el procesamiento de la materia prima y   el mercadeo de los productos agrícolas y ganaderos.
Alumnos de la Delegación Provincia de Corrientes, realizaron intercambios con Universidades de Brasil (Universidad Federal de Santa María -UFSM y Universidad de Brasilia), España, Chile, Australia, Canadá y Puerto Rico
Estas actividades de intercambio forman parte de la estrategia educativa y han resultado favorables en la ampliación de perspectivas profesionales, en el fortalecimiento de inserción y competitividad laboral, en el intercambio cultural con el consecuente aprendizaje de otros idiomas y costumbres.
Los alumnos, a través de su participación en los proyectos de investigación desarrollan habilidades técnicas y sociales que les brindan la oportunidad de participar en la exposición de los mismos, en congresos y reuniones técnicas.
Las actividades que llevan a cabo repercuten en su desarrollo profesional e inserción en el medio científico, académico y productivo.
La totalidad de los graduados de la Carrera han logrado insertarse profesionalmente en los sectores públicos y /o privados. Si bien hay una mayor concentración en la zona del NEA otros graduados trabajan en diferentes regiones de Argentina y países limítrofes.

La Delegación Provincia de Corrientes, cuenta con un Barrio Universitario, ubicado en la Localidad de Gdor. Virasoro, Corrientes; el cual cuenta con 36 viviendas:
?       4 viviendas destinadas al personal de la Delegación.
?       1 vivienda funciona como Clínica de Pequeños Animales.
?       31 viviendas de 3 y 2 habitaciones para alumnos.
La Secretaría de Bienestar Estudiantil, adicionalmente, trabaja en el área de Responsabilidad Social Universitaria a través de campañas con ONG’s como Un techo para mi país o Fundación Lumen Cor.
La Delegación Provincia de Corrientes realiza actividades con el medio en la que participan alumnos. Entre ellas cabe mencionar promoción de conciencia comunitaria y solidaria en instituciones educativas urbanas y de zonas rurales, hogar de ancianos, jardines maternales, Fundación CONIN (Cooperativa para la Nutrición Infantil) - Centro Mitaí, BAO (Banco de Alimentos Ombú).
Juntamente con la Municipalidad de Virasoro participa de charlas y actividades de concientización y campañas de vacunación, entre otras.
A través de Bienestar Estudiantil también se difunden actividades de interés social y cultural como festivales, charlas, talleres, obras de teatro, celebraciones de colectividades, recitales. Por otra parte, existe un programa de beneficios para descuentos en bienes y servicios (gimnasios, centros culturales, teatros, centros de salud, restaurantes, ópticas, librerías, pasajes en bus y aéreos, centros de idiomas, etc.)
Alumnos de la Delegación realizaron  intercambios con  Universidades de Brasil (Universidad Federal de Santa María -UFSM y Universidad  de Brasilia ), España, Chile,, Australia , Canadá y Puerto Rico Estas actividades de intercambio forman parte de la estrategia educativa y han resultado  favorables en la ampliación de perspectivas profesionales, en el fortalecimiento de inserción y competitividad laboral, en el intercambio cultural con el consecuente  aprendizaje de otros idiomas y costumbres.
Los alumnos de la Delegación, a través de su participación en los proyectos de investigación desarrollan habilidades técnicas y sociales que les brindan la oportunidad de participar en la exposición de los mismos, en congresos y reuniones técnicas.
Las actividades que llevan a cabo repercuten en su desarrollo profesional e inserción en el medio científico, académico y productivo.
En la Delegación Provincia de Corrientes se dictan jornadas, seminarios y cursos de capacitación, priorizando el desarrollo de actividades basadas en innovación y producción vegetal y animal, avances tecnológicos con incidencia en los principales cultivos de la región, en las áreas de producción agropecuaria en general, en salud pública y salud animal.
En la Clínica de pequeños animales del Barrio Universitario, reciben atención gratuita los animales pertenecientes a personas que no pueden acceder a la consulta privada. Así mismo en un trabajo en conjunto con la Municipalidad se realizan esterilizaciones, con el propósito de disminuir la población canina en las calles, estas son realizadas con la colaboración de profesores, alumnos y personal municipal.
En conjunto con la Municipalidad, se lleva a cabo el Registro de especies (Identificación, Estado Sanitario, Características de aptitud del ejemplar, Tipo de crecimiento, etc.) que componen el arbolado urbano en las principales arterias de la localidad. El objetivo principal es que los participantes adquieran conocimientos y tomen conciencia de la importancia del arbolado en el control de contaminación, erosión, aporte cultural y valorización de la propiedad, entre otros. Estos conocimientos adquiridos, a través de la actividad enunciada, serán volcados a la comunidad en difusiones varias orales y escritas.
De manera complementaria en la Delegación se continúa, desde el 2014, con la producción de especies arbóreas y ornamentales arbustivas que son donadas a diferentes instituciones educativas, ONG´s, espacios públicos, etc. Dentro de las actividades se prevé la donación de los nuevos ejemplares para el Plan de Arbolado Urbano que se desarrollará una vez concluido el relevamiento y diagnóstico.
Las actividades de extensión, producción e investigación permiten trabajar con los alumnos sobre contenidos actitudinales como responsabilidad, trabajo solidario, empatía, interculturalidad, dignidad, respeto, etc.
A partir de la interacción entre la Universidad y la sociedad se configuran nuevos espacios que favorecen la labor integral del alumnado y sus docentes.
La Delegación Provincia de Corrientes cuenta con un área recreativa y deportiva para práctica de vóley y fútbol. Los alumnos participan en representación de la Universidad en torneos locales de diferentes disciplinas.
La totalidad de los graduados de la Delegación han logrado insertarse profesionalmente en los sectores públicos y /o privados. Si bien hay una mayor concentración en la zona del NEA otros graduados trabajan en diferentes regiones de Argentina y países limítrofes.
En la Delegación provincia de Corrientes por medio del Programa de Educación a Distancia del Vicerrectorado de Investigación y la Secretaría de Planificación, Gestión y Desarrollo Curricular del Vicerrectorado Académico, a partir del año 2018 se comenzó a desarrollar el curso de Matemáticas on-line, de 40 hs. de duración dirigido a los ingresantes.



 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario