.: Mitre Corrientes :.
MARTES 19 de MARZO DE 2019
23:01
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLITICA
Viernes 15 de Marzo de 2019 18:30 hs
En Corrientes se presentó el programa “De la idea al proyecto”
Coordinado por Nación y articulado por el gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes, en Casa del Bicentenario se lanzó el programa nacional “De la idea al proyecto”. Una iniciativa que brindará capacitaciones gratuitas, tutorías y microcréditos a 50 correntinos para que puedan desarrollar sus emprendimientos, y transformar a Corrientes en una ciudad de oportunidades. 
Con la presencia de funcionarios nacionales, el vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros, el viceintendente de la Ciudad Emilio Lanari, en Corrientes se presentó el programa nacional “De la idea al proyecto”, este mediodía en la Casa del Bicentenario.

El vicegobernador de la provincia destacó las acciones conjuntas entre Nación, Provincia y Municipio. “Celebro esta iniciativa del Instituto de la Juventud, que tiene como destinatario a 50 jóvenes, que tienen iniciativa, que tienen talento, es una capacitación que va durar tres meses y al finalizar el mismo van a recibir un micro crédito, y también celebro, que la Municipalidad lleve adelante esto”, sostuvo Gustavo Canteros.

En tanto que el viceintendente resaltó “la idea de pensar que uno puede emprender su propio camino, ayudado por el estado nacional y acompañado por la Provincia y la Municipalidad, esto tiene que ver con desarrollar el emprendedurismo en los jóvenes. Se trata de un programa que va durar tres meses donde los jóvenes van a poder capacitarse en técnicas de desarrollo económico, y los emprendedores van a tener un asesoramiento continuo".

“Este es un programa coordinado por el Instituto Nacional de Juventud (Injuve) y articulado por el gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes”, explicó el secretario de Desarrollo Económico municipal Juan Esteban Maldonado Yonna. Mediante la iniciativa “más de 50 jóvenes correntinos podrán transitar el proceso de capacitación y  formación con un mentor, plasmar la idea de negocio y transformarla en un plan que pueda ser llevado a la realidad y al finalizar ese proceso acceder a un microcrédito”, detalló el funcionario.

Maldonado Yonna destacó que estas acciones se enmarcan en los objetivos de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano de “transformar a Corrientes en una ciudad de oportunidades para todos, para quienes tengan ese espíritu emprendedor y ver cómo el estado puede ser facilitador de estas herramientas”.

FORMACIÓN Y CRÉDITOS

La directora general de Proyectos Productivos de Injuve, Adriana Cáceres, explicó que “este programa ofrece a aquellos que tienen una idea y quieren ser emprendedores, tres meses de asesoramiento sobre cómo armar un plan de negocio, de ventas, si quieren acceder a un sistema crediticio qué oportunidades tienen, es decir, todas las herramientas de formación que necesitan para poder desarrollar su proyecto de la mejor manera”.

“Una vez que finalizan los tres meses de formación”, continuó diciendo, “los participantes tienen la posibilidad de acceder a un microcrédito para poder fortalecer financieramente lo que aprendieron en este periodo”.

Cáceres también destacó que “más allá de la formación y el acceso al crédito, los jóvenes van a tener un asesor financiero que los guiará en cada paso que den en su emprendimiento propio, desde el primer día de clases hasta incluso después de acceder al microcrédito”. En definitiva, “que sepan bien cómo invertir lo que tienen para que crezcan sus negocios”, concluyó.



 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario