.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 17 de JULIO DE 2019
14:08
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Viernes 05 de Abril de 2019 09:03 hs
Boca Unidos se juega todo su sueño en San Juan
FEDERAL A
Si empatan, definirán directamente con tiros desde el punto del penal y el ganador continuará en carrera.
No fue­ron po­cas las ca­ras de frus­tra­ción de la gen­te de Bo­ca Uni­dos con­su­ma­do el em­pa­te (0-­0) de lo­cal fren­te a Spor­ti­vo De­sam­pa­ra­dos de San Juan, en el par­ti­do de ida de la se­gun­da fa­se de la Re­vá­li­da del tor­neo Fe­de­ral A. Es que, es­te fin de se­ma­na, se ju­ga­rá la re­van­cha en can­cha de los san­jua­ni­nos y mu­chos con­si­de­ran que una vic­to­ria en Co­rrien­tes era pri­mor­dial pa­ra lle­gar al se­gun­do jue­go más tran­qui­lo y con di­fe­ren­cia fa­vo­ra­ble en el mar­ca­dor.

Es cier­to. Un triun­fo por cual­quier mar­ca­dor hu­bie­ra si­do lo más con­ve­nien­te, por­que obli­ga­ría a De­sam­pa­ra­dos a ga­nar sí o sí en los no­ven­ta mi­nu­tos que ju­ga­rá de lo­cal, y ello po­dría ha­ber fa­vo­re­ci­do a Bo­ca Uni­dos, que po­día ju­gar con el re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble lo­gra­do en ca­sa, de­jan­do el gas­to pa­ra los san­jua­ni­nos.
Sin em­bar­go, la suer­te no es­tá echa­da. A pe­sar del em­pa­te, las po­si­bi­li­da­des es­tán re­par­ti­das en un 50 por cien­to. Si vuel­ven a igua­lar en la re­van­cha, no ha­brá de­fi­ni­ción por di­fe­ren­cia de go­les y tam­po­co ten­drá va­lor el gol de vi­si­tan­te. Se re­sol­ve­rá di­rec­ta­men­te con ti­ros des­de el pun­to del pe­nal.
Es de­cir que, los dos tie­nen la mis­ma chan­ce y de­pen­de­rá de quien lo­gre im­po­ner su fút­bol y con­cre­tar­lo en la red. En Co­rrien­tes, Bo­ca Uni­dos tu­vo el rol pro­ta­gó­ni­co, e in­clu­si­ve ju­gó bas­tan­te bien en los pri­me­ros quin­ce o vein­te mi­nu­tos del pe­rí­o­do ini­cial, ge­ne­ran­do cua­tro o cin­co si­tua­cio­nes de gol; só­lo le fal­tó pun­te­ría en la de­fi­ni­ción.
Des­pués sí, cuan­do ex­pul­sa­ron a un ju­ga­dor de De­sam­pa­ra­dos, fue co­mo si, de a po­co, fue­ra per­dien­do con­sis­ten­cia en su jue­go y no su­po en­con­trar­le la vuel­ta, a pe­sar de la di­fe­ren­cia nu­mé­ri­ca. En el se­gun­do tiem­po, los san­jua­ni­nos pu­sie­ron un va­lla­do de me­dia can­cha ha­cia su ar­co, y al “au­ri­rro­jo” le fal­ta­ron ide­as y buen fút­bol pa­ra fil­trar los pa­ses, de­jan­do al­gún ju­ga­dor de ca­ra al gol, o bien pa­ra abrir la can­cha, des­bor­dar y man­dar el cen­tro atrás (no a la olla) to­man­do a con­tra­pié a los ri­va­les.
Aún así. Bo­ca Uni­dos, des­de el co­mien­zo, car­gó el jue­go ha­cia el cam­po ri­val, po­nien­do mu­cha gen­te en fun­ción ofen­si­va e, in­clu­so, de­jan­do a Ri­car­do­ne en el ma­no a ma­no en los es­po­rá­di­cos ata­ques de De­sam­pa­ra­dos. Es más, por lo he­cho en el pri­mer tiem­po, el equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na me­re­ció al­go más que el em­pa­te.
Es de es­pe­rar que, en el par­ti­do a ju­gar­se en San Juan, De­sam­pa­ra­dos adop­te otro es­que­ma de jue­go; sal­ga a pro­po­ner un fút­bol más ofen­si­vo, te­nien­do en cuen­ta su con­di­ción de lo­cal. Al­go que po­dría in­ci­dir en el de­sa­rro­llo del jue­go, que pue­de al­can­zar mu­cha emo­ti­vi­dad, por­que Bo­ca Uni­dos cuen­ta con ju­ga­do­res ca­pa­ces y mu­cha ex­pe­rien­cia pa­ra afron­tar es­tas ins­tan­cias de­ci­si­vas.
Acá, en Co­rrien­tes, al co­mien­zo ma­ne­jó las ac­cio­nes. “Sol­tó” a Gon­za­lo Rí­os y a Gus­ta­vo Mbom­baj, pa­ra que se man­den al ata­que. Tam­bién se su­ma­ron Mar­tín Fa­bro y Ma­tí­as Es­pín­do­la (tu­vo dos chan­ces cla­ras en las que no pu­do de­fi­nir) y en­ton­ces con Cris­tian Nú­ñez y, so­bre to­do, con un in­ci­si­vo An­to­nio Me­di­na ga­nan­do se­gui­do por la iz­quier­da, se eri­gió en do­mi­na­dor y ges­tor de opor­tu­ni­da­des pa­ra con­ver­tir.
Si es que Bo­ca Uni­dos in­sis­te con ese es­que­ma, pre­sio­nan­do bien arri­ba y ju­gan­do al ata­que, las po­si­bi­li­da­des de vol­ver con un buen re­sul­ta­do no se­rán des­ca­be­lla­das. El do­min­go pa­sa­do fue más que De­sam­pa­ra­dos y, en San Juan, tra­ta­rá de de­mos­trar que no es­tá di­cha la úl­ti­ma pa­la­bra, que es­tá de pie y pon­drá el al­ma en la can­cha.
Fal­tan 90 mi­nu­tos y se­ría lin­do que Bo­ca Uni­dos sa­que pe­cho; jue­gue con el co­ra­zón ca­lien­te y la ca­be­za frí­a. Por­que to­da­vía pue­de…
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario