.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 17 de JULIO DE 2019
14:09
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Viernes 12 de Abril de 2019 09:29 hs
Avanzan las gestiones entre la Provincia y el BID por obras en las rutas 5, 34 y 43
El Gobierno tramita el financiamiento internacional para intervenir en dos tramos de la primera de las carreteras, reasfaltado en la segunda que vincula San Carlos con la Nacional 14 y ampliación en el camino de acceso a Santa Ana.
Con el objetivo de buscar financiamiento para obras en las rutas provinciales 5, 34 y 43, autoridades de Vialidad Provincial recibieron el miércoles a una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que evaluaron los proyectos y luego recorrieron algunos de estos caminos. Ahora continuará el análisis de la documentación respectiva.
El titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola, personal técnico de su repartición junto a representantes del Ministerio de Hacienda, recibieron a funcionarios del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional (Ffir) perteneciente al BID, Fabián Schwarzer, Horacio Sinelli, Alfredo Doto y Adriana Flexinet.

Proyectos
Como parte de lo trabajado entre las partes, Espíndola explicó a El Litoral que “fue una visita de rutina a efectos de corroborar las obras que el Gobierno está solicitando financiamiento”. Aclaró que “por un lado, en la Ruta 5, tenemos dos cuestiones a desarrollar, una es entre la Rotonda Virgen de Itatí y Laguna Brava, donde proyectamos hacer un ensayamiento de la calzada prácticamente al doble, para hacer dos manos en cada sentido, debido al flujo de tránsito que hay en la zona”. En dicho sector, ejemplificó que “sería como una prolongación de la avenida Independencia. Es una obra grande, porque implicará desplazamiento de líneas de alta tensión y de telefonía, además hay que tener en cuenta que hay varios barrios en la zona”.
Por otro lado, detalló que en la misma carretera “tenemos proyectados una serie de trabajos entre la Ruta 9 y General Paz (Caá Catí), como bacheos y nueva carpeta asfáltica, pero no en todo el tramo, sino en secciones bien definidas”.
En tanto se refirió a la Ruta Provincial 43 -ingreso a Santa Ana-, y dijo que “la visitamos, ya que allí pretendemos poder hacer un ensanchamiento de la calzada, que actualmente es de 6,20 metros y queremos llevar a 7,20”.
Seguidamente especificó que “se necesita un trabajo importante de ingeniería, porque hay que calzar todo el terreno que se va a utilizar”.
Mientras que otro de los caminos que la Provincia planifica mejorar es la Ruta 34, entre San Carlos y la Nacional 14. “Son 9 kilómetros y medio que queremos reasfaltar”, detalló el funcionario.
Continuidad
A partir de la visita efectuada, comentó que “llevaron toda la documentación correspondiente a estas rutas y seguirá el intercambio de información que estimo se dará en forma permanente, porque siempre hay cuestiones por ir revisando”.
Respecto a estas obras, recordó que “fueron anunciadas durante la última campaña y hay una fuerte decisión del Gobernador de que se pueda avanzar lo más pronto posible con las gestiones para el financiamiento de estas rutas”.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario