.: Mitre Corrientes :.
MARTES 23 de ABRIL DE 2019
15:31
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Viernes 12 de Abril de 2019 18:02 hs
Convocatoria concurso para Emprendedores sustentables
PROESUS
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) hizo pública la invitación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación, para participar del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentables (PROESUS).
Las inscripciones están abiertas desde el 22 de abril hasta el 12 de mayo para proyectos o emprendimientos que cuiden el ambiente y promuevan el Desarrollo Sustentable, en la dirección web https://www.argentina.gob.ar/proesus

El Concurso se realiza colaborativamente junto al Ministerio de Producción y Trabajo, la Secretaría de Energía, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Por segundo año consecutivo, el Concurso entregará la Mención Especial Energía, además, este año se suma la Mención Juventud y el Desafío Plásticos para aquellos emprendimientos que aborden soluciones para el uso racional de este material.

Premios

Los 15 emprendimientos sustentables ganadores accederán a: un Programa de Fortalecimiento para emprendimientos sustentables, de 4 meses de duración, asesoramiento técnico por parte de los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) durante el transcurso del Programa de Fortalecimiento para emprendimientos sustentables, de 4 meses de duración.

También, espacio de trabajo tipo “coworking” disponible para utilizar de lunes a viernes durante 4 hs. diarias, en los 4 meses de duración del Programa de Fortalecimiento, participación del 4° Encuentro Nacional PROESUS a llevarse a cabo del 3 al 5 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante tres días contarán con capacitaciones, reuniones y redes de trabajo con los gastos de los traslados, alojamiento y comidas cubiertos para un miembro del equipo.

Tendrán también la oportunidad de ser distinguido como el Embajador PROESUS 2019 durante el evento de cierre del 4° Encuentro Nacional PROESUS, accediendo a una  beca para participar de la Competencia NAVES 2019, el programa de formación para emprendedores del IAE Business School en su sede de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires y ensayos técnicos a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Así como  acceso al Programa Fondo Semilla del Ministerio de Producción y el sello distintivo de “Emprendimiento Sustentable” otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacando la calidad del emprendimiento.

La  participación en la comunidad de emprendedores destacados por PROESUS, con acceso a la red de apoyo y acompañamiento y  difusión del emprendimiento a través de las redes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

 
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario