.: Mitre Corrientes :.
MARTES 23 de ABRIL DE 2019
15:38
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Lunes 15 de Abril de 2019 10:20 hs
El Sub 17 de Pablo Aimar tuvo un mal cierre, pero igual es un campeón
SUDAMERICANO DE LIMA
Los chicos se consagraron a pesar de perder 4 a 1 con Ecuador. Argentina tuvo buen juego y lindas actitudes. El grupo trabaja junto hace dos años. Ya se había clasificado al Mundial de Brasil.
Menos mal que esta aventura no se acabó en la primera ronda, en aquel clásico decisivo con Brasil. ¿Qué habría ocurrido si ese día Argentina no dibujaba el 3-0 imprescindible para evitar la eliminación? ¿Qué habría pasado si Bruno Amione no aparecía para empujarla en el tercer minuto adicionado? ¿Qué se habría dicho en un mundo futbolero híper exitista de esta Selección Sub 17 dirigida por Pablo Aimar si no atravesaba la fase de grupos? Seguro se hubiera desatado un vendaval de discursos destructivos. Menos mal que la historia continuó hasta desembocar en este final. Con Argentina llegando clasificada al Mundial antes del último capítulo. Con los pibes perdiendo 4 a 1 con Ecuador en el cierre, pero logrando el título igual y dejando mensajes de los lindos.

1) Un tiempo de trabajo como respaldo. Este grupo de jugadores argentinos no rescata ahora su primer éxito. Vale, por ejemplo, retroceder hasta noviembre de 2017. En esa época eran aún más chicos. Integraban el Sub 15 y gozaban en San Juan, en el Sudamericano, ganándole la final a Brasil por 3 a 2 tras ir perdiendo por dos goles. Ahí empezó todo.Son 15 los futbolistas de este Sub 17 que integraron aquel Sub 15. Los tres arqueros son los mismos: Federico Losas (Chacarita), Rocco Ríos Novo (Lanús) y Agustín Gómez (River).

Cuatro defensores repiten: Francisco Flores (San Lorenzo), Bruno Amione (Belgrano), Luciano Vera (River) y Valentín Benítez (Newell's). Ahí atrás se agregaron ahora Kevin Lomónaco (Lanús), Tomás Lecanda (River), Ricardo Grance Martínez (Boca) y Julián Aude (Lanús).

También se sostuvieron cuatro volantes: Juan Sforza (Newell's), David Ayala (Estudiantes), Cristian Medina (Boca) y Matías Palacios (San Lorenzo). Se sumaron en el medio Ignacio Fernández (Boca), Luciano Ferreyra (Rosario Central) y Alan Velasco (Independiente).
Los cuatro delanteros se mantuvieron: Juan Pablo Krilanovich (Lanús), Francisco Orozco (Lanús), Exequiel Zeballos (Boca) y Matías Godoy (Atlético Rafaela). A ellos ahora se les incorporó Santiago Simón (River).

2) Una filosofía sana que no nació ahora. Aquella noche del Sub 15 en San Juan, también el gol decisivo ante Brasil lo hizo Amione. Además, aquella vez quedó grabada una definición de Pablo Aimar: "Esto no pasa por el resultado final. Creo que nosotros hemos ayudado a estos chicos a ser un poco mejores de lo que eran hace cuatro meses. Queríamos que fueran educados y respetuosos. Si se terminaba con un título, mejor. Estos chicos han generado un recuerdo imborrable, se han hecho amigos, han disfrutado de ser futbolistas y han entrenado con una sonrisa". Aimar en el Sub 15 era ayudante de campo. El cargo de DT lo desarrollaba Diego Placente. Dos ex Pekerman Boys. Con el sello de José marcado a fuego.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario