.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 26 de MAYO DE 2019
00:37
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Viernes 26 de Abril de 2019 19:32 hs
San Martín derrotó a Ferro en Caballito
LIGA NACIONAL
El “Rojinegro” se quedó anoche con el triunfo 81 a 78, con una buena producción colectiva y la labor destacada del base Lucas Faggiano (24 puntos y 5 asistencias). Fue la segunda victoria consecutiva del equipo correntino, que mañana visitará a Obras.
En el barrio porteño de Caballito, San Martín confirmó su mejoría en el juego  y superó a Ferro Carril Oeste 81 a 78. Después de lo que había sido la victoria contra Instituto, anoche el “Rojinegro” tuvo otra producción colectiva destacada con un jugador determinante: Lucas Faggiano (24 puntos, 4 de 5 en triples).
El encuentro que correspondió a la Liga Nacional de Basquetbol tuvo como dominador a San Martín, que logró sacar una ventaja de 13 puntos. Sobre el final, Ferro descontó y tuvo la opción de pasar al frente en el marcador (78-79) pero falló en su ofensiva y Lee Roberts definió el pleito desde la línea de tiros libres.
San Martín comenzó el cotejo muy firme con la conducción y el goleo de Faggiano para adelantarse rápidamente 10 a 2 en el tanteador.
La reacción del local llegó con Mariano Fierro y Charles Mitchell para igualar el partido en 20.
Durante el segundo capítulo, el “Rojinegro” castigó con los tiros a distancia. Martín Cabrera y Faggiano fueron muy efectivos en los triples para que la brecha se vaya ampliando.
Ferro no tuvo respuestas hasta el tercer capítulo. En ese segmento le bajó el goleo al rival (de 27 a 18) y comenzó a creer en la remontada.
La reacción se terminó de concretar en el último cuarto. San Martín ya no tuvo tanta efectividad, pero al igual que contra Instituto, ganó varios rebotes en ofensiva y anotó en las segundas oportunidades.
El final fue dramático, porque un error en un saque lateral, después de un tiempo muerto, le permitió a Fierro sumar un doble y un simple, por una falta recibida, para dejar el marcador 79 a 78 todavía favorable al “Rojinegro”.
En la siguiente ofensiva, San Martín perdió la pelota y le dejó 30 segundos al local para poder torcer la historia.
Luciano Massarelli primero y después Fierro erraron sus lanzamientos. Roberts tomó el rebote, recibió una falta y cerró el encuentro con dos libres convertidos.
Mañana, San Martín (16 triunfos y 16 derrotas) se volverá a presentar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se medirá con Obras Sanitarias.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario