.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 21 de AGOSTO DE 2019
11:34
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Viernes 10 de Mayo de 2019 13:45 hs
San Martín se desquitó de Regatas en el Parque
LIGA NACIONAL
El “rojinegro”, que había perdido en el “fortín” ante el clásico rival, anoche se dio el gusto en el estadio José Jorge Contte y la victoria por 79-73 le permitió recuperar su lugar entre los ocho mejores.
Un nue­vo clá­si­co co­rren­ti­no se vi­vió en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol y el triun­fo son­rió en es­ta opor­tu­ni­dad a San Mar­tín, que se que­dó con un due­lo cam­bian­te y emo­cio­nan­te al ven­cer 79-­73 a Re­ga­tas, co­mo vi­si­tan­te y en un es­ta­dio re­ple­to.
De es­te mo­do, el “ro­ji­ne­gro” se des­qui­tó del tras­pié su­fri­do en di­ciem­bre pa­sa­do en con­di­ción de lo­cal, cuan­do la vic­to­ria fue re­ga­ten­se (88-­81).
El con­jun­to de Se­bas­tián Gon­zá­lez, ade­más de re­cu­pe­rar su lu­gar en­tre los ocho me­jo­res de la com­pe­ten­cia, achi­có la bre­cha en el his­to­rial an­te Re­ga­tas con 11 éxi­tos y 15 re­ve­ses en la eli­te.
El clá­si­co, que se vi­vió con un cli­ma efer­ves­cen­te en las col­ma­das tri­bu­nas, em­pe­zó re­ñi­do. La pri­me­ra op­ción que bus­ca­ron am­bos fue la pin­tu­ra, con Ga­lliz­zi por el la­do de Re­ga­tas y Ro­berts en San Mar­tín. No obs­tan­te, fue el “ro­ji­ne­gro” el que eje­cu­tó al­go me­jor su plan de jue­go por­que le hi­zo per­der va­rias po­se­sio­nes al lo­cal con la pre­sión al ba­lón. Fag­gia­no con­du­jo y tam­bién las­ti­mó el aro ri­val pa­ra que el vi­si­tan­te pa­se al fren­te 16-­11. El buen in­gre­so de Aren­go (cin­co) fue vi­tal pa­ra que Re­ga­tas achi­ca­ra has­ta que­dar a ti­ro al ca­bo del pri­mer cuar­to: 16-­18.
Da­ba la sen­sa­ción de que en el se­gun­do pe­rí­o­do to­ma­ba las rien­das del trá­mi­te Re­ga­tas, am­pa­ra­do en los acier­tos a dis­tan­cia de Saiz y Hen­rí­quez pa­ra con­cre­tar una ra­cha de 8-­0 y po­ner­se arri­ba 26-­23. El tiem­po muer­to pe­di­do por Se­bas­tián Gon­zá­lez sir­vió pa­ra que San Mar­tín vuel­va a man­dar en el sco­re con un par de tri­ples del pa­na­me­ño Hicks y otro “bom­ba­zo” de Ha­rris, ar­gu­men­tos su­fi­cien­tes (a­de­más de las 11 pér­di­das re­ga­ten­ses en la eta­pa) pa­ra ir­se al des­can­so lar­go al fren­te 35-­32.
En la re­a­nu­da­ción, sa­lió más com­pe­ne­tra­do Re­ga­tas, ague­rri­do en de­fen­sa y pun­zan­te en ata­que con Ga­lliz­zi ha­cien­do da­ño en el pos­te ba­jo y su­mar­le un pa­sa­je muy pro­duc­ti­vo de Ra­mí­rez Ba­rrios y so­bre to­do Gior­da­no pa­ra un par­cial de 19-­4, que fue vi­tal pa­ra que el con­jun­to del par­que Mi­tre es­ca­pa­ra 51-­39. Dos mi­nu­tos prác­ti­ca­men­te se­gui­dos tu­vo que pe­dir Gon­zá­lez pa­ra no ti­rar la to­a­lla de an­te­ma­no. Y San Mar­tín se apo­yó en la to­zu­dez de Zan­zot­te­ra más la ca­li­dad de Fag­gia­no pa­ra em­pe­zar a re­ver­tir la his­to­ria y en­trar al seg­men­to fi­nal só­lo sie­te aba­jo (60-­53).
El en­vión le du­ró a San Mar­tín en el úl­ti­mo cuar­to. Al tán­dem Faggiano-­Zanzottera se agre­gó la pre­pon­de­ran­cia de Ro­berts en la pin­tu­ra pa­ra una es­tam­pi­da que no pu­do con­te­ner Re­ga­tas. Ni si­quie­ra la sa­li­da por cin­co fal­tas de Wo­od y la es­ca­sa par­ti­ci­pa­ción de Elliot en can­cha im­pi­dió que el “ro­ji­ne­gro” im­pu­sie­ra con­di­cio­nes. Con Hicks “fa­ján­do­se” en la zo­na in­te­rior, el vi­si­tan­te su­po ce­rrar­se bien en de­fen­sa e im­pe­dir que Re­ga­tas ju­ga­ra con flui­dez, has­ta que­dar des­di­bu­ja­do y sin chan­ces de hil­va­nar su ter­cer éxi­to con­se­cu­ti­vo co­mo lo­cal.
Aho­ra Re­ga­tas, que no po­drá ba­jar del 7º pues­to, vi­si­ta­rá a Co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra ce­rrar la eta­pa re­gu­lar es­te do­min­go en Mer­ce­des. El mis­mo día San Mar­tín vi­si­ta­rá a La Unión, en For­mo­sa y allí se de­ci­di­rá los ri­va­les de ca­da uno en pla­yoffs.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario