.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 21 de AGOSTO DE 2019
11:50
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Lunes 13 de Mayo de 2019 10:37 hs
Regatas y San Martín se cruzarán en octavos de final
LIGA NACIONAL
Tras sus respectivas caídas en Mercedes y Formosa, respectivamente,  Regatas Corrientes (7º) y San Martín (10º) protagonizarán una de las llaves de play off que comenzará este miércoles en el parque Mitre.
Regatas Corrientes perdió en Mercedes ante Comunicaciones por 99 a 78, por lo que no vario su posición antes de iniciada la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El equipo de Lucas Victoriano terminó séptimo, por lo que su rival será el décimo de la tabla valorativa, que finalmente es San Martín (comenzó octavo antes de iniciarse la fecha), tras perder en Formosa ante La Unión por 97 a 80.

De esta manera la serie al mejor de cinco partidos, con  ventaja deportiva para el “Fantasma”, comenzará este miércoles en el estadio “José Jorge Contte”, y continuará el viernes en el mismo escenario.

El lunes 20 de mayo la serie se trasladará al “Fortín Rojinegro”, y en caso de ser necesario el cuarto punto se jugará en el mismo escenario el miércoles 22. Y en caso de un quinto y definitivo juego, el mismo se jugará el viernes 24 en el estadio de los “Sueños”.

Así como en la temporada 2016/17, con el “remero” finalista, Regatas Corrientes y San Martín volverán a verse las caras en un cruce de playoffs de la Liga Nacional, con la adrenalina, expectativa y pasión que despierta el clásico de la Ciudad.

DERROTA EN MERCEDES

No encontró respuestas, sobre todo en el primer tiempo, y Regatas terminó perdiendo ante Comunicaciones en Mercedes por 99 a 78, en la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Así terminó séptimo y comenzará a jugar este miércoles de local, en el parque Mitre.

Lenta pero progresivamente Comunicaciones se fue adueñando del marcador, pero fundamentalmente del juego. Primero lastimando con Bortolín, imparable en la pintura, y después castigando con Davis, que vino desde el banco, para precisamente con un doble y libre de jugador foráneo tomar un máxima de 26 a 12, a poco de cerrar el primer cuarto; que se cerró en 26 a 13.

El buen andar de Comunicaciones continúo en el segundo parcial, con la banca muy activa, con Giorggi pero fundamentalmente Defelippo, para tomar una nueva máxima de 22 puntos, 43 a 21, a los 6 minutos, con un doble de Gadson. Regatas, errático atrás y adelante, encontró alivio en una ráfaga de su capitán y símbolo Quinteros que decoró el primer tiempo en 47 a 29.

Siempre con Quinteros como protagonista, Regatas intentó cambiar la historia al inicio del tercer parcial, pero en Comunicaciones aparecieron otros actores en ofensiva, y dos triples seguidos de Gerlero, y una seguidilla de Safar frenaron cualquier intento. Así el partido fue parejo hasta que promediando el cuarto, el local comenzó nuevamente a despegarse en el marcador hasta sacar una máxima de 27, 74 a 47, a pocos de cerrar el cuarto que finalizó en 75 a 52.

El último parcial estuvo de más, la historia ya estuvo resuelta mucho tiempo atrás. Comunicaciones controló muy bien la amplia diferencia lograda, y Regatas batalló pero no alcanzó. Fue derrota y el equipo de Lucas Victoriano terminó séptimo por lo que arrancará jugando en el parque Mitre desde el próximo miércoles.

SINTESIS

Comunicaciones (99):Luis Cequeira 8, Selen Safar 13, Miguel Gerlero 9, Novar Gadson 11, y Matías Bortolín 15 (FI); Kyle Davis 11, José Defelippo 17, Facundo Giorgi 8, Zwencyl Upson 4, y Gastón Cardo 3. DT: Ariel Rearte.

Regatas Corrientes (78):Marco Giordano 4, Paolo Quinteros 15, Anthony Smith 11, Fabián Ramírez Barrios 4, y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Aegir Steinarsson 8, Omar Cantón 9, Juan P. Arengo 8, Javier Saiz 5, y Adonys Henriquez 8 . DT: Lucas Victoriano.

Progresión:26/13, 47/29 (21/16), 75/52 (28/23), y 99/78 (24/26).
Árbitros:Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Javier Sánchez. Estadio: Comunicaciones de Mercedes.

SAN MARTIN NO TUVO RESPUESTAS EN FORMOSA

Con una muy buena producción ofensiva y un gran primer cuarto en defensa, La Unión de Formosa superó a San Martín por 97 a 80. Un contundente 31 a 14 en el primer cuarto fue vital para el elenco de Gabriel Piccato que llegó a sacar 28 -77 a 49- en el tercero. 23 puntos de Maldonado y 21 de Flowers.

Con dos aciertos de tres puntos –Williams y Flowers- más uno de dos en la línea con Elsener y Maldonado, La Unión tuvo unos 2 primeros minutos muy a favor para sacar ventaja de 8-2.

San Martín le sacó provecho a dos pérdidas del local para armar un 5-0 que lo arrimó a la mínima -8 a 7- pero en los siguientes dos minutos, desde la efectiva defensa, los de Piccato volvieron a poner las acciones a favor para una carrera de 9 a 0 –Maldonado y Flowers- que estableció 10 de margen -17 a 7- con 4,49 minutos.

Al regreso del minuto de González, siguió dominando el local que alargó su 9-0 a 14-0 con Wrigth y Flowers para tener 15 en su cuenta -22 a 7-. Faggiano cortó la sequía visitante pero La Unión seguía encendido al otro lado sumando ahora dos triples de Maldonado y un doble de Elsener para pasar la barrera de los 20 -22 con un 31 a 9-. Un personal 5-0 de Harris bajó la brecha en el cierre del capítulo a 31-14.

Así como cerró el cuarto anterior, inició el nuevo Harris para un 7-1 de la visita que lo arrimó 32 a 21. La Unión tuvo respuesta rápida cerca del aro con Alessio, Flowers y Maldonado para volver a tomar distancia -44 a 25-, recuperando incluso los 20 que había tenido en el primero cuando Zurschmitten anotó de 3 -47 a 27- y pasando la máxima de 22 con una de 24 corriendo la cancha para que sume Marín -54 a 30- con 2 minutos de acción.

En el tercero ambos repartieron aciertos en ataque para beneficio de quien tenía la ventaja. Ese fue La Unión que con un 7-5 en 2,30 minutos, tenía, por segunda vez en la noche, 24 de luz -65 a 41-. De ahí en adelante fueron doble a doble con Roberts y Flowers como protagonistas para que los 24 sigan en pie -71 a 46- ya en la segunda mitad de la fracción.

El local seguía muy lúcido en ataque y se anotaba una nueva máxima. Eran 26 con un doble corto de Williams para poner el resultado 73 a 47. Pasaron a ser 28 con Alessio abajo del aro -77 a 49- a 2 minutos del final del cuarto.

Con un parcial de 7-4 en 3 minutos, San Martín logró ponerse por debajo de la barrera de los 20 -84 a 65- y Piccato paró el juego con un tiempo muerto para evitar mayores sobresaltos. Con Alessio y Maldonado llegaron las soluciones en ataque para despegar a 24 -90 a 66- ya en los 5 minutos finales del juego.

De esta manera no hubo lugar para ninguna reacción del visitante lo que dio lugar al ingreso de los juveniles del local con algo menos de 2 minutos de partido.



 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario