.: Mitre Corrientes :.
MARTES 25 de JUNIO DE 2019
13:36
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Lunes 27 de Mayo de 2019 17:50 hs
Regatas emprende su camino por los cuartos de final
LIGA NACIONAL
A las 21, en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba visita a Instituto por el primer punto de la llave, al mejor de cinco juegos.

Un nuevo desafío pone en marcha hoy, en Córdoba, el equipo del club de Regatas Corrientes en el comienzo de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2018/19.

Regatas Corrientes (7° en la fase regular) visita a Instituto (2°), en una serie al mejor de cinco encuentros, y con ventaja deportiva para el representativo cordobés, al haber clasificado mejor en la fase regular.
El encuentro en el estadio Ángel Sandrín comenzará a las 21 y será controlado por los árbitros de Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Alberto Ponzo; y con Luis Cornejo como comisionado técnico.
La serie se inicia en Córdoba y continuará este miércoles en el mismo escenario. En tanto, el tercer punto se jugará en el José Jorge Contte el sábado 1 de junio.
En caso de ser necesario un cuarto punto, se repetirá el juego en el parque Mitre el lunes 3 de junio; y en el caso de un quinto y decisivo encuentro, el mismo se jugará el miércoles 5 de junio nuevamente en el Ángel Sandrín.
Regatas Corrientes e Instituto se enfrentaron en dos oportunidades en la temporada 2018/19, ambos con triunfos paras los cordobeses. Fueron 94 a 80 en Córdoba, y 82 a 87 en Corrientes.
En el primer juego, con un alto goleo en donde la "Gloria" tuvo a seis jugadores en doble dígito, siendo su máximo exponente Santiago Scala (20 puntos, 6/8 en triples). En tanto, el goleador del juego fue Andonys Henriquez con 24 unidades.
Ya en Corrientes, Instituto ahora tuvo a cinco jugadores en el doble dígito y nuevamente con Scala como goleador, ahora también del juego, con 27 puntos (7 de 8 en triples). En el "Fantasma", en tanto, el máximo anotador fue Tayavek Gallizzi, con 13 puntos.
Para Regatas, Instituto se convirtió en un verdadero estigma, ya que el último triunfo que logró fue el 5 de mayo de 2017, temporada 2016/17, en Córdoba, por 88 a 86 para asegurarse el tercer lugar en la fase regular de la Conferencia Norte.
Mientras que toda la temporada 2017/18 fueron con derrotas. Dos en el Súper 20, otras tantas en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y la barrida 0 a 3 en playoffs de octavos de final.
En Corrientes fue 104 a 106 y en Córdoba 99 a 95, por el Súper 20. Después en Corrientes 85 a 90, y en Córdoba 82 a 62, por la fase regular en la Liga. Y en playoffs 81 a 79 y 88 a 68, en Córdoba, y 83 a 93, en Corrientes.
El equipo de Lucas Victoriano llega al choque tras dejar en el camino a San Martín en un apasionante clásico, por 3 a 1; en tanto Instituto hizo lo propio con Weber Bahía al que barrió 3 a 0.

PUNTO DE VISTA DE WHELAN

Gastón Whelan es uno de los valores más regulares en un Instituto de Córdoba, que -como el mismo Lucas Victoriano- lo definió "es un candidato al título". A manera de previa, señaló que "empezar jugando de local es algo que ganó el equipo por mérito propio en la fase regular".
A la vez que consideró que es una ventaja comenzar jugando con "nuestra gente en donde nos sentimos cómodos, donde a lo largo del año nos hicimos fuertes y es positivo comenzar en casa siempre y cuando lo sepamos aprovechar".
Sobre la actualidad de Regatas Corrientes, opinó que es un equipo "de mucho poderío de gol" y concluyó expresando que "tenemos que ser agresivos en las líneas de pase para contrarrestar sus mejores armas en ataque". 
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario